El costo de la navidad y Mini HdLR

rysra-hdlr-navidad-2015

Sr. Sra. y Mini HdL en Navidad 2015 🙂

Dicen que tener un hijo es de las cosas más bonitas que te pueden pasar, todos dicen que te cambia la vida y que tendrás una razón para vivir y ser mejor, todas las imágenes que muestra la publicidad enseñan el niñito bien bonito, con los papás alegres y felices.

Nadie te enseña a ser padre ni madre, no hay escuelas para eso. Hay muchísimos libros que hablan de esos temas, pero cada uno tienen su propia perspectiva y algunos contradicen a los otros. La Sra. HdLR como científica que es y yo como ingeniero nos basamos más en la ciencia y buscamos la información que arrojan los estudios realizados científicamente que demuestran diferentes teorías. Esa es nuestra guía. Tenemos nuestra filosofía de vida y nos basamos en la ciencia para saber cómo ayudar a crecer y desarrollar mejor a Mini HdLR.

Hay un tema también importante del que no se habla y que tampoco te enseñan es cuánto cuesta tener un hijo. Cuánto cuesta desde el punto de vista económico porque como sabes, todo cuesta en este mundo en el que vivimos. Desde la planeación del hijo, el embrazo, el seguro para el nacimiento, pañales, ropa, jabón, comida, etc.. etc… Escribiremos algunos post que hablen de esto y de cómo la Sra. HdLR y yo damos todo lo necesario para nuestro Mini HdLR sin necesidad de gastar lo innecesario.

Navidad… navidad.. hoy es navidad…

Pero bueno, pasando al tema del que quiero escribirte hoy, NAVIDAD! Wow, ya llegó la navidad y este año se pasó volando y nos ha sucedido de todo.

Esta es la primera navidad que pasamos con Mini HdLR y estamos muy emocionados pues es el primer año en que iniciamos a revivir los momentos usos y costumbres que siempre hemos tenido.

Pensando en las costumbres en México o Colombia por ejemplo donde llega el niño Dios o los Reyes magos y traen los regalos. Pensaba el otro día que era una de las cosas más emocionantes que pasaban en el año, no? Esperar que llegue el niño Dios y traiga cosas nuevas, cosas que queríamos y que luego podíamos salir a jugar con ellas, mostrarlas a los amigos y divertirse con ellas era muy emocionante. Analizando realmente que es lo que era bonito de eso y que es lo que traía esa emoción, en realidad yo creo que no eran los regalos en sí, lo que traía esa alegría era toda la atmosfera que se forma durante estas fechas, las cenas, las posadas, las novenas navideñas. Poner el árbol, el pesebre o nacimiento estar con la familia. Este ambiente que se forma durante estas fechas debido a todos estos eventos trae una cierta alegría implícita.

medellin-chiva-alumbrados

Chiva en Medellín Colombia

Colombia es muy especial durante estas fechas en realidad Colombia está de fiesta casi desde mitad de noviembre. La música cambia, el ambiente se siente diferente se habla de “música parrandera” y por todos lados están los alumbrados -sobre todo en Medellín y los alumbrados del rio- todos son haciendo fiesta en las chivas y comiendo cosas súper ricas en las novenas decembrinas.

 

El otro factor de la navidad feliz

Hay otro factor que a mi punto de ver las coas influencia esa atmosfera y la rinde muy alegre y bonachona, se dice que es la época de “dar”. Ese otro factor es el dinero. De nuevo, no se habla de esto y quien lo habla parece que lo satanizan, pero piensa esto. En diciembre, todos tienen dinero. Diciembre es el mes en el que todas las personas con un empleo reciben el aguinaldo que normalmente equivale a al menos 15 días de salario, hay empresas que dan más de eso y llegan hasta 40 o 60 días, entonces imagínate que el día 15 de diciembre recibes al menos la paga doble. Cómo no estar feliz! 🙂

Esta paga aumentada en esta época del año pone a todos en un estado de ánimo súper feliz que se contagia. Para quien sabe administrar sus finanzas personales este pago doble es una buena oportunidad para aumentar el capital de sus inversiones y generar más para el próximo año. Para la gran mayoría de las personas es una buena oportunidad para gastárselo en borracheras, fiestas o incluso en regalos materiales para que el próximo año estén en una situación de la que estaban antes de terminar el año. La famosa cuesta de enero o el calvario de las deudas de enero son deudas que dejó la navidad.

La cuesta de enero

cuesta-enero

Tú cuando gastas como loco en navidad hehe

El ambiente en enero y febrero no son tan de paz y armonía como en diciembre. La gente está estresada porque no supieron manejar sus finanzas durante el periodo de navidad e inician el año en números rojos. Dónde quedó toda esa alegría y felicidad de diciembre? En las manos de quienes les vendieron las cosas que ellos compraron. -haha-

Déjame explicarme mejor. La gente en diciembre va y compra más cosas de lo normal. Para comprar algo alguien lo tiene que vender osea que tú le das el dinero a alguien en cambio de una cosa material ese alguien “tomó” tu dinero y el de muchas personas más. Ese alguien sí que está feliz de que sea navidad pues navidad está lleno de gente que quiere gastar y él está feliz de vender.

Por eso te sugiero que pongas atención de lo que haces con tus finanzas durante estas fechas. Es muy fácil caer en el consumismo y comprar, comprar, comprar sin ver los números hasta que llegue enero. Por otro lado, hay muchos regalos que puedes dar en navidad sin tener que gastar lo que podrías invertir, veré si puedo publicar un artículo sobre que regalos la Sra. HdLR y yo hacemos para no alterar nuestro plan del HdLR en el 2019 y a la vez no dejar de mostrarle a los que queremos que si los queremos hehe.

Como enseñar eso a mini HdLR?

Este año mini HdLR está aún muy pequeño. Después de todo es su primera navidad con nosotros. Como Sr. Y Sra. HdLR es nuestra responsabilidad enseñar esta valiosa lección. Creemos que la primera cosa es poder pasar esta atmosfera de buena vibra y felicidad de diciembre, que aprenda las costumbres de nuestros países y del país donde vive para que cree una visión amplia de las cosas. Sin embargo la lección de “el costo de la navidad “es una cosa universal de cuanto yo he visto y vivido. Así que esa lección solo la tiene que aprender una sola vez.

Te deseo unas super fiestas decembrinas llenas de paz y armonía.. -haha parece anuncio de televisión- pero sobre todo pon atención con lo que haces con tu dinero, recuerda que es una oportunidad para invertir o vender algo. Recuerda que hay mucha gente con ganas de gastar, si no me crees ve a la primera plaza que puedas y verás lleno de gente en busca de que comprar, aprovecha y se tu el que vende algo. Organiza una tienda online o sal a vender, vende a la gente en tu trabajo o a tus amistades. Ponte siempre en la posición del que vende algo y no el que se gasta todo.

¡Ese es mi verdadero deseo para ti!  🙂

 

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. julio 21, 2016

    […] o Colombia y tener el tiempo de ver crecer a nuestros hijos, algunas razones ya las hemos explicado en otros artículos. Cosas como la cultura, la gente, la comida, la familia, los primitos para mini HdLR y todas esas […]

  2. enero 19, 2018

    […] La navidad puede ser muy costosa por eso hace algún tiempo escribí este artículo sobre el costo de la navidad. […]

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://www.hippiesdelandrover.com/el-costo-de-la-navidad-y-mini-hdlr">