Viernes de mamá e hijo

Mi mamá tuvo 5 hijos y nunca dejo de trabajar (es mas todavía lo hace a sus 63 años). Solamente paro durante sus licencias de maternidad, que en Colombia se reduce a tres ínfimos meses!. Así que lo más normal para mi siempre ha sido que las mamas trabajen y los niños (en realidad bebes) se queden con su abuela o la persona designada para cuidarlos, y no veía nada de malo en esto. Cuando tuve a mini HdLR no podía creer que las mujeres tuvieran que dejar a los tres meses de vida a un bebecito tan pequeñito, frágil y físicamente tan necesitado de su mamá. Yo, tuve la fortuna de poderme quedar al menos 8 meses seguidos con mini HdLR. La experiencia me encanto, cada día era una experiencia nueva. Un día mini HdLR nos daba su primer sonrisa mueca, al otro se volteaba solo, y así se me fueron pasando los días, y los meses llenos de sorpresas, felicidad y claro también cansancio, a veces solo lograba bañarme por la noche y la casa era patas arriba, pero la verdad valía la pena.

El trabajo que tengo ahora es muy flexible y me permite escoger mi horario y días de trabajo. Trabajo un 75% así que desde que comencé decidimos el señor HdLR y yo que mini HdLR iría a la escuela solo 4 días y los viernes serían los días dedicados a actividades de mamá e hijo. Esto no solamente es beneficioso por el lado financiero si no que es una fortuna! lamentablemente muchas mamas que trabajan fuera de sus casa no pueden acceder esto. Algunos dirán, pues para eso esta el sábado y el domingo, sin embargo muchas cosas que no se alcanzan hacer durante la semana se hacen los fines de semana, como ir a mercar, arreglar la casa, dormir un poco de mas, y así en un abrir y cerrar de ojos se nos va el fin de semana.

Decidimos que los viernes serian los días totalmente dedicados a mini, no importa el estado de la casa, o las otras cosas que tenga pendientes por hacer. Desde hace ya varios meses atrás, me he disfrutado cada viernes con mini HdLR no solo para jugar si no para enseñarle nuevas cosas, el aprendizaje depende mucho de los padres y muchas veces lo dejamos como una labor para la escuela, una tarea de las maestras, o algo que ocurre de manera natural sin un consciente esfuerzo.

En mi cabeza tengo miles de planes, comenzamos yendo al museo de historia natural, fue súper divertido, le encanto y pudo ver y -en algunas ocasiones- tocar los animales.

Version 2Todo eso es información nueva para su cerebro que esta absorbiendo y conectando, y reutilizando en su construction del mundo. Otro viernes comencé ha enseñarle las vocales, poniéndoselas al rededor de la casa, para despertarle interés preguntándole que hacia la U colgada del marco de la puerta, o la A asoleándose en el balcón, y jugamos a hacer sonidos y palabras con cada una. La que mas le gusta hasta ahora es la A todas suenan como la AAA (jajaja).

 

 

 

 

IMG_7710Al siguiente viernes nos dedicamos hacer jardinería en el balcón, saco la tierra de la maceta como veinte veces, quedo cubierto en tierra, jugo con ella, la probó, se la puso en el pañal, etc., toda la experiencia completa, quedo de baño, pero ahí aproveche para hacer otra actividad y practicar su nadado sincronizado en la bañera, ya sabe patalear muy bien. Como ya es oficialmente verano yayyy! Los últimos viernes los hemos dedicado a la piscina, le encanta, se divierte un montón tocando los chorros de agua, caminando dentro de la piscina, sentándose, brincando, lanzándose por el deslizadero y mas.

 

Version 2Es increíble, son pequeñas cosas, pequeñas actividades pero que traen grandes beneficios, me ayuda a crear una conexión mas fuerte con mi hijo, por que son momentos dedicados a él, y esto lo percibe y lo siente, y me lo agradece con abrazos y sonrisas (yo siento la diferencia entre un día regular de escuela y un viernes). Además es beneficioso emocionalmente e intelectualmente ya ésta aprendiendo cosas nuevas de forma divertida.

Lo reitero, esto para mi es una gran oportunidad y fortuna que la puedo vivir en el momento justo, cuando Mini mas lo necesita, el tiempo corre y sus prioridades, gustos y necesidades cambiaran.

Me encantaría que pudieran compartir las actividades que ustedes hacen con sus hij@s, así intercambiamos ideas!

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. agosto 4, 2016

    […] los últimos artículos hemos hablado un poco de todo. De lo que pasa con nosotros, de las reflexiones de la vida en el camino a nuestro objetivo de la libertad financiera. Pero hay […]

Deja un comentario

Follow by Email