Trabajar desde casa, es una opción?

Bueno como todo en la vida, trabajar desde casa tiene sus ventajas y desventajas (yo diría más ventajas que desventajas). Antes de escribir este post estaba dando una mirada en Google acerca de este tema y me llamo la atención que hay muchos sitios que proponen trabajar desde casa como una entrada económica más después de jubilarse!!! Pero por que no hacerlo antes? Y utilizarlo como una entrada económica más para lograr la libertad financiera?

HologramGracias a los avances tecnológicos de hoy en día, tenemos conexión rápida e inalámbrica a internet, portátiles, teléfonos inteligentes (smartphones), y de mas aparatos tecnológicos que hoy encontramos en el mercado de todo tipo de precios. Todo esto nos permite estar casi en cualquier lugar del mundo sin estar realmente (al menos físicamente).

 

Reduce spaceMuchas empresas se han dado cuenta que no es tan mala idea que algunos de sus trabajadores (dependiendo del tipo de trabajo, obviamente) puedan trabajar parcial o totalmente fuera de la empresa, es un ahorro grande para ellos ya que pueden reducir el espacio utilizado, entre otros. Así que trabajar desde casa, pienso yo, no debe ser solo considerado como una opción para cuando uno se

jubile si no que también podría ser un camino para empezar una jubilación temprana.

Pero que se puede hacer desde casa?

working from the beachMi trabajo por ejemplo básicamente se basa en hacer investigación de diferentes fuentes de información online (buscar, revisar, resumir, comparar, criticar,  todo tipo de revistas, reportes, artículos, etc) y con esto escribir artículos, blogs, y reportes de investigación. Para esto yo necesito una muy buena conexión a internet y un computador. Desde la comodidad de mi oficina en la casa, o sea el estudio, el comedor, la sala, el balcón o la cama jajaja (no es por chicanear) o desde otro lugar, espero que en algún momento, no muy lejano, sea desde un lugar paradisiaco con mar jajaja.

Y asi como el mio hay otros trabajos que se pueden hacer desde casa como por ejemplo:

business online

Montar un negocio online y vender cosas, ya hay miles de herramientas que te ayudan a montar tu pagina y te dan las claves de cómo promocionarla incluso. Solo hay que preguntarle al Sr. Google y el te ayuda con la tarea.

Otra cosa que está teniendo una buena acogida es ser tutor online, hay paginas en internet en las que te puedes inscribir como tutor y las personas te contactan a través de ésta plataforma. Uno puede ser tutor de mil cosas, dependiendo con lo que uno se sienta bien ensenando y sepa, matemáticas, algún idioma, gramática, etc. Dentro de este trabajp hay una variación, y es que en vez de enseñar te pueden comisionar para hacer trabajos, por ejemplo un ensayo, o revisar la gramática de un documento entero. Yo use este servicio para que me revisaran y corrigieran el ingles de mi tesis.

informatie-zoeken_23-2147501898Escribir y vender artículos, como ustedes saben estamos en un momento donde nos bombardean con todo tipo de información constantemente, así que hay una demanda grandísima de contenido, los periódicos, revistas online y offline necesitan constantemente nuevo contenido y lo bueno es que es de todo tipo de información, así que si son expertos en diseño de interiores pues pueden escribir sobre esto, o si saben mucho de trucos de belleza y de moda, pues también hay demanda para esto, lo mismo con temas sobre comida, viajes, etc.

Trabajar como freelancer, este tipo de trabajos también están en auge. Tanto individuos como organizaciones contratan freelancers para que les ayuden con proyectos enteros o con partes de estos, como por ejemplo para desarrollar una una pagina web, hacer el diseño interior de una recamara, para escribir un reporte técnico, etc.

mistakes-to-avoid-when-hiring-freelancersHacer airbnb, bueno ustedes ya saben como funciona éste, ya les hemos contado nuestra experiencia en post pasados.

Estos son algunos de los trabajos que se me vinieron a la mente que se podrían hacer desde la casa, y que yo se que podría hacer con mi profesión, seguramente habrán otra mas, y mas enfocados a personas que tengan un perfil profesional diferente al de las ciencias sociales. Como por ejemplo ser consultor financiero, o dedicarse hacer inversiones.  Y Como decía al principio, también esta la opción de las grandes empresas que te dan la libertad de seguir haciendo tu trabajo a distancia.

Ventajas

types-of-flexible-working.ashxAnte todo la flexibilidad, tu organizas el día y la semana como sea mas cómodo, escoges si quieres trabajar por el día o por la noche. Puedes trabajar mucho, mucho un día para estar mas relajado al siguiente y así poder hacer cosas no relativas al trabajo que tienes pendiente. Si se enferma tu mini HdLR puedes dedicarte a cuidarlo y cubrir esas horas mas tarde o al día siguiente. Aprovechas mejor el día, ya que no tienes que transportarte de un lado a otro, puedes trabajar vestido como te plazca, puedes trabajar desde cualquier parte, un café, un parque, la playa, mi querida playa!!, estas libre del estrés que puede generar muchas veces el ambiente laboral, puedes tener un mejor balance familia/trabajo, te puedes concentrar mejor y por lo tanto ser mas productivo!

Desventajas

12523247705_c2b89e89a1Pues hasta ahora la mayor desventaja que siento que tiene este trabajo es la falta de interacción con otras personas (a parte de tu familia). A veces es un poquito como ser Gollum saliendo de la cueva, no tienes conexión directa con tus compañeros de trabajo, y la parte social también hace falta.

Bueno si se animan y tienen tiempo pueden comentar y sugerir otro tipo de trabajos desde casa (remunerados!) así nos enteramos todos de las oportunidades que hay y que podemos probar a poner en practica!

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. Nere dice:

    Hola Sra HdLR! Yo como siempre respondiendo jajaja. Y es que tu articulo llego en el momento justo jajaja. Apenas ayer me pasaron este (y otros) links, http://dinerogeeks.com/ganar-dinero-en-internet/, sobre la diversas formas de ganar dinero por internet.

    Y es que en ese camino hacia la Libertad Financiera, uno busca y prueba de todo. Por ej. yo probé un negocio web, no me salio bien por falta de conocimiento en lo que hacia. Probé ser freelancer, jajaja ni un contrato en varias plataformas por unos 6 meses (ojo no es por desalentar a nadie, de seguro no supe promocionarme bien), recientemente trate con ver publicidad, pero de plano no me gusto. Así que, allí le voy con mi blog (el cual he procastinado bastante) y buscando otra forma de ingreso.

    Total, hay mucho por hacer, sobre todo en el mercado anglo. Es cuestión de revisar, y probar que te gusta.

    Saludos a la familia y feliz finde!

    PD: tienes razón lo único malo es la soledad “física”. Por eso recomiendo pertenecer hacer actividades: tejer, gym, etc. porque el calor de la gente (y si es latina más), hace falta.

    • Sra.HdLR dice:

      Hola Nere,

      Gracias por compartir el link, tus experiencias, y consejos! Esta semana empiezo con dos cursos :). Oye Nere, cuentanos mas de tu Blog! Feliz semana!

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/trabajar-casa-una-opcion">