Por qué dejar nuestros países fue una de las mejores decisiones de nuestra vida?


Muchas veces me preguntan, que demonios haces fuera de México, y de verdad que digo.. mhh buena pregunta haha.

Pero la respuesta no es tan difícil, en este post te cuento por qué dejar México fue una de las mejores decisiones, dije mejores más no fáciles. Como le hice y como podrías hacerlo tú también.

Nadie es profeta en su tierra

nadie-es-profeta-en-su-tierra-HdLR

Profeta HdLR 🙂

Hay un dicho que menciona esta frase, nadie es profeta en su tierra, pero no, esta no es la razón por la que decidí dejar México (y la Sra. HdLR Colombia), la razón tiene que ver más con avanzar y crecer, crear más y lograr más, la razón es ambición. Y aquí hago un alto para explicar lo que ambición significa para mí.

Muchas veces la palabra ambición es mal vista, la palabra tiene una connotación negativa, aunque en realidad no tiene que ser así. Para mí la palabra ambición tiene que ver con hacer más, crear más, superarte.

En cambio, muchas veces la palabra es entendida como hacer más a costa de los demás, o despiadadamente sobrepasando por las personas. Eso en realidad es otra cosa, pero no es ambición, no desde mi punto de vista.

En lo personal, creo que todo mundo debería tener ambiciones y ser ambicioso, querer más y querer crecer cada vez más es solo una cosa buena. Querer más no solo en cuestiones financieras si no en todos sentidos en 360 grados de ambición, ser mejor estudiante, trabajador, negociante, padre, esposo, hijo hermano etc, más en todo el espectro de la palabra.

La siguiente pregunta que te podrías hacer es, pero acaso no se puede ser ambicioso en México? Y la respuesta es sí si se puede ser de hecho hay muchas personas que lo son y han logrado hacer cosas muy admirables, con todo el trabajo y dedicación que eso necesita para lograrlo, pero México al igual que otros países del tercer mundo (o en vías de desarrollo como vienen llamados 😉 ) carece de un “sistema” que funciona, existe mucho la mentalidad de el “fregar” fregarse al otro para poder crecer y sobre salir, pero ese es otro tema.

Cómo dejar México puede cambiar tu vida y como puede cambiar tu vida financiera en específico.

Si has leído nuestra filosofía de vida como Hippies de Land Rover, sabrás que el dinero para nosotros es solo un instrumento para generar más dinero y acumular riqueza para podernos retirar en el 2019, así que esta estrategia se basa en acumular la mayor cantidad de riqueza posible en el menor tiempo posible.

Aumentar la riqueza tiene varias formas de lograrlo, una es creando negocios que generen ingresos, esto no es nada fácil y requiere de mucho tiempo, esfuerzo y habilidades. Trabajar en tu profesión o área de interés es otro medio para lograrlo. Claramente en este modo lo que harás es cambiar tu tiempo a alguien más por dinero.

Así que digamos que decides obtener un empleo en tu área de interés, y quieres desarrollarte profesionalmente en esa área hay dos cosas que, según yo, podrías hacer.

  1. Ver cuáles son las empresas expertas en esa área
  2. Cuál de esas empresas ofrece las mejores condiciones de trabajo. (incluida remuneración económica) Hasta este punto es fácil, todos pueden hacer eso y obtener el trabajo de sus vidas! Pero hay otro parámetro que normalmente no viene analizado y lo llamaré punto 3.
  3. En qué país pagan los mejores salarios.

Si ya decidiste trabajar y cambiar tu tiempo por dinero por diferentes motivos (el área te interesa mucho, disfrutas mucho lo que haces y quieres crecer en una organización etc.) vale la pena pensar que la misma cantidad de horas que dedicaras en un país a cambio de dinero pueden ser retribuidas mucho mejor en otro país y al mismo tiempo seguir en tu área de interés.

Si buscas en Wikipedia la lista de países con mayores salarios promedio en Europa  encontrarás que la diferencia entre el que paga menos y el que paga más es abismal.

european-countries-by-average-wage-HdLR

Salarios promedio anuales en Euros

Puedes ver como es la diferencia entre el que paga más y el que paga menos. La diferencia es abismal, mientras que en Suiza el salario medio es de 71,407 Euros al año, en Turquía el salario medio es un décimo de eso, o 7,250 . Sorprendente, no es cierto?

Es decir que por las mismas 8 horas de trabajo en Turquía ganas un décimo de lo que ganarías en Suiza. Entonces porque trabajar en Turquía no crees?

No todo lo que brilla es oro

Es cierto que los salarios son mucho mejores en unos países que en otros, sin embargo, no todo es de gratis. Como dicen los americanos “There is  no free lunch”, en primera, se gana más pero también se gasta más las cosas son más caras. El alquiler por ejemplo o las casas y departamentos tienen un precio muy alto.

Pero no todo es dinero, mientras que en países de Latinoamérica el clima es muy benévolo, en la mayor parte de Europa e incluso en el norte de Estados Unidos y Canadá, el clima es más agresivo, sobre todo si estás acostumbrado a sol, playa arena y buena vida haha

Hace frío!

Si te fijas, los países en la tabla con salarios más altos

Una de las cosas que no disfruto, es el frío, no es que no me guste la nieve, como en el resumen de ingresos de enero te conté las ventajas de tener nieve y como es muy bueno y divertido, el frío es otra cosa, tener que vestirte con abrigo, sweater y en ocasiones si la temperatura baja demasiado usar ropa térmica es una de las desventajas.

Estar lejos de la tierrita

Así dirían los colombianos, lejos de la tierrita, pues dejar las raíces en otro lado es siempre nostálgico, lógicamente con el tiempo se pasa, pero uno siempre quiere regresar al lugar de donde proviene, es una cuestión casi cableada en la cabeza de los seres humanos, pues conociendo muchas personas de nacionalidades difer

mapa de novacibirsk rusia

Mapa de Novasibirsk, Rusia

entes casi siempre sucede que todos coinciden con el mismo hecho. Les falta lo que dejaron. Por ejemplo, una amiga de Novasibirsk extrañaba la nieve casi todo el año porque en ese lugar en Russia, tienen nieve casi todo el tiempo, la temperatura en enero y febrero es de -16 C en media haha eso es frio!

 

La comida

Aunque nosotros vivimos en una zona con una cocina buenísima pues la mayor parte es italiana, francesa la comida es deliciosa. Pero la comida de uno es siempre la comida de uno, los tacos, tortas ahogadas, arepas, guaro, ron y tequila están siempre en la mente y quisiéramos que estuvieran en nuestro paladar también, pero no se puede todo en la vida hehehe

Así que aprovechamos que estamos en otro país y aprendemos los usos y costumbres así como la comida local pues a final de cuentas esto es solo de pasada, es un escalón en nuestra ambición para lograr la independencia financiera en el 2019.

Es un “shortcut” para alcanzar nuestro objetivo más rápidamente. Aunque te mencione algunas de las coas que nos faltan por el hecho de estar fuera de nuestros países, no quiero que me mal entiendas, el título del artículo es

Vivir fuera de tu país te ayuda a apreciar lo que dejaste, apreciar que todo lo que das por hecho o descontado en realidad es algo muy especial y particular. También te das cuenta de todas las cosas que no funcionan, pero al mismo tiempo te das cuenta que la calidad humana de los Latinos es inigualable.

Abre tu mente

 …no juzgar, no tener prejuicios y abrirnos y aceptar a fin de cuentas esto va con nuestro principio de PAZ, AMOR y LIBERTAD, nuestros principios Hippies de Land Rover!

Estar fuera de nuestros países nos ha abierto la forma de pensar, de aceptar nuevas ideas y formas de hacer las cosas de aprender que otras culturas tienen mucho que enseñarnos y nosotros tenemos mucho que enseñar también. Aprender que las cosas no son como te las enseñaron, si no que hay miles de formas más de ver el mundo. Y por último que a final de cuentas todos somos seres humanos y que lo más importante es ser personas con los demás, no juzgar, no tener prejuicios y abrirnos y aceptar a fin de cuentas esto va con nuestro principio de PAZ, AMOR y LIBERTAD, nuestros principios Hippies de Land Rover!

 

Cheers!

Sr. HdLR

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento