Pequeña reflexión en Londres: Invertir en pounds

Eta semana me toco viajar a Londres. Londres es una ciudad en el reino unido que es muy activa en varios sentidos. Tiene un área financiera muy grande y la gente de Londres es muy amable y cordial.

Pero, ¿por qué te cuento acerca de mi viaje a Londres? Para los viejos lectores de nuestro blog no es nuevo que parte de mi “trabajo” (de mi nuevo trabajo desde el año pasado, 2015) es viajar para visitar personas y posibles clientes. Así que esta vez me toco Londres.

Invertir en pounds

Ahora verás porqué te estoy contando de mi viaje. El reino unido o UK (united kindong) tiene una moneda que seguro has escuchado se llama “pound” varios años atrás, el tipo de cambio del “pound” comparado con el franco suizo era 2.5 veces, es decir que por cada “pound” te daban 2.5 francos suizos. ¿nada mal, eh? pero esto era algunos años atrás. En noviembre del año pasado, el tipo de cambio era 1.54 mientras que hoy es de 1.3, eso es 20% de diferencia 😮

GPB-CHF-devaluada-20-porciento

Casi 20% de potencial

Normalmente nuestras estrategias de inversión no involucran compra venta de moneda. Como sabes tenemos nuestra estrategia en la bolsa y nuestra estrategia en internet.

Pues bueno, en este viaje me di cuenta que el tipo de cambio entre el “pound” y el franco suizo es solo de 1.34 veces y cuando escuché eso me quedó sonando. Así que aquí podría haber una oportunidad para invertir en “pounds”

¿Por qué la moneda esta tan devaluada?

De 2.5 a 1.54 en noviembre a 1.3 veces hoy hay una gran diferencia.  El reino unido pertenece al grupo de países que conformaron la unión europea, y es uno de los pocos países que mantiene su propia moneda y al entrar en la unión no cambió al Euro. Actualmente, un grupo político en el reino unido está analizando la posibilidad de salir de esta unión porque los que quieren esto, argumentan que hacer parte de dicha unión no les ha traído ningún beneficio si no al contrario, ha traído solo problemas y es una de las causas por las que UK no ve un crecimiento y no ven como haciendo parte de este grupo de países pueda ayudarles a desarrollarse como nación.

Argumentos válidos o no, no lo sé. Lo que si se es que la moneda ha perdido valor y hoy es más accesible comprar “pounds”. En junio habrá unas elecciones para decidir si el reino unido sale de la unión europea. Hasta que esta situación no se defina, una vez que la situación se defina la moneda comenzará a apreciarse nuevamente y obtendrá un valor mucho más alto. Aquí te dejo un artículo de los pros y contras de que UK deje la unión europea http://www.theweek.co.uk/eu-referendum

Todo esto es solo una especulación de mi parte, pero si lees lo que ha pasado en otros tiempos cuando las monedas vienen devaluadas por cuestiones “políticas” digamos, la moneda regresa casi siempre a su valor anterior qué en nuestro caso pasaría de 1.3 a 1.54 veces esto es casi 20%.

Es como comprar una acción y ver que la acción se aprecia del 20% en pocos meses.

Te comparto esta reflexión para mostrarte como en las pequeñas cosas que hacemos hay siempre oportunidades para invertir. Mi viaje de “trabajo” derivo en una idea de inversión que podría traer ganancias de 20% en poco tiempo. Así es como una pequeña reflexión sobre lo que hacemos todos los días puede convertirse en una oportunidad para alcanzar nuestro objetivo de libertad financiera. El mecanismo de pensar de qué manera en las pequeñas cosas que hacemos son orientadas a alcanzar nuestros objetivos, no solo en la parte financiera como en este caso, si no también en cualquier área de nuestra vida es algo que forma parte del dia dia en nosotros, la Familia Hippie de Land Rover.

¿Tienes alguna nueva idea de inversión? O ¿de nuevas formas de hacer las cosas para alcanzar más rápido tus objetivos? Compártelas con nosotros.

 

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

3 Respuestas

    • Sr.HdLR dice:

      Sí, de hecho la tesis del artículo era el Brexit.
      Brexit pasó y se llevo el GBP para abajo… Brexit no pasaba.. GBP subia.. pero bueno.. hay que mantenerse alerta sobre nuevas posibilidades! 🙂

  1. diciembre 1, 2016

    […] la vida real en el camino a la libertad financiera. Les escribo desde otro aeropuerto, así como en otras ocasiones. Hoy ando en Paris y no es por “chicanear” o presumir, digo esto porque estos momentos o […]

Deja un comentario

Follow by Email