Otoño frugal en famila


Nuestro otroño frugal en familia… Ya estamos en noviembre 😮 ¡wow! Si ha volado este año, aún recuerdo nuestro primer hiking del año y parece ayer.  Y se acerca el final del año.

El otro día estábamos platicando (la Sra. HdLR y yo) sobre el hecho que vivimos en un lugar muy diferente a donde nacimos. Vivimos en un lugar donde las estaciones del año son realmente como en las películas jaja, quiero decir que en la primavera salen las flores, cantan los pajaritos.

mini-hdlr-otono

Aplastando hojas!

En el verano la gente se vuelve un poquito loca porque hay más sol y todos andan en la calle casi que desnudos y luego está el otoño donde (como en las películas) las hojas de los árboles se caen y se vuelven amarillas, anaranjadas y de todos colores y poco a poco hace la transición al invierno, cuando cae nieve, la gente en las calles con abrigos, guantes y gorritos para el frio.

Cada estación tiene sus cosas bonitas, y para personas como nosotros que venimos de países donde el clima es casi el mismo todo el año esto es una cosa muy diferente de vivir.

Con el tiempo, he aprendido a apreciar cada estación. No lo niego, detesto el invierno, jaja bueno, no lo detesto… digamos más bien que prefiero el verano 🙂

Cada estación tiene, no solo su clima o los cambios en la naturaleza. Cada esta estación trae consigo una serie de cambios. La forma de vestir, la comida, los deportes, las actividades al aire libre etc… Por ejemplo, al inicio de la primavera se hacen un tipo de hiking, en verano hay otras actividades y así cada estación del año.

Cambiar de estación significa cambiar de ropa, deporte, comida y otras cosas que vienen dependiendo de la época del año, aunque esto podría ser costoso como todo si no lo haces de forma financieramente inteligente

Pero te cuento algunas de las actividades que hemos hecho en familia durante este otoño, disfrutando lo que trae la estación y que son una experiencia de vida.

Otoño frugal en el Rancho HdLR

mini-hdlr-cabra

Mini HdLr visitando las cabras

El otoño es la estación en la que las granjas y ranchos ya cosecharon y se están preparando para el invierno. Por eso algunos ranchos abren sus puertas a la gente en general y te dejan entrar y ver un poco el estilo de vida que llevan, puedes comprar comida típica.

Como sabes, nuestro plan es mudarnos al campo y vivir en nuestro rancho HdLR, así que fuimos a visitar esta granja. Mini HdLR era fascinado con todos los animales. Le dio de comer a las cabras, era feliz con las vacas, conejos, patos… con todo.

Pasamos un día muy bueno, comimos queso local, delicioso y vivimos la experiencia (por un día) de lo que es estar en el campo. Tengo que decir que ¡nos encantó!  Fue solo una probadita de nuestra vida en libertad financiera.

 

queso-suizo-hdlr

Queso de temporada Suizo

¡Calabazas!

Aprovechando que es otoño y es tiempo de calabazas (por eso del Halloween), la Sra. HdLR encontró una feria en un pueblo cercano llamada “la feria de la calabaza” (que creativos, ¿no?) pues fuimos a visitarla, el día estaba estupendo, soleado, frillito pero no tanto y el ambiente en la feria era como de pueblo, los cultivadores de calabazas van y presentan los productos que hacen, así que la gente puede comprarlos y ayudar el comercio loca.

mini-hdlr-calabazas-gigantes

Mini y Calabazas Gigantes

La cosa súper interesante fue que hicieron un concurso de la calabaza más rara. Y había calabazas de todo tipo, algunas parecían serpientes, otras berenjenas otras cosas raras. Y ¡las calabazas gigantes! Wow, eran de verdad gigantes si no, vean a mini al lado de esas calabazas.

mini-hdlr-y-sra-hdlr-otono

Nuestro otoño frugal en familia

También en otoño hay muchas actividades frugal en familia para hacer, que son divertidas, que te hacen vivir experiencias y que no cuestan nada. Simplemente ir a buscar las hojas secas de los árboles, correr sobre ellas y jugar a lanzarlas o ir a caminar para buscar lagartijas con mini HdLR y apreciar cómo cambian las montañas durante esta estación son cosas que de verdad no tienen precio… menos mal.. jaja 🙂

 

Y tú, ¿que actividades haces en otoño?

 

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento