Nuestro primer experimento como: Familia Nómada (Parte 2)

En la primera parte de este artículo como familia nomada , planeamos el viaje que se convertiría en nuestro primer experimento nómada, me preguntaba si ¿era una buena idea?… mm… sí! Es una super idea.

Al inicio tenía que ir a Eslovenia y Ungiría, pero el viaje se convirtió en un viaje de 4 países en vez de dos. Normalmente estos viajes los hago solo, pues se trata de trabajo, pero esta vez fue diferente, esta vez nos fuimos los cuatro.

El cambio de perspectiva

Justo hoy, mientras escribo este artículo voy de regreso de Praga (republica checa) sentado en un avión y pensando acerca de nuestro viaje en dos semanas” Eso lo escribí para el artículo Parte 1.  Que casualidad, hoy voy de regreso a casa, sentado en un avión y vengo también desde Praga haha. Un viaje relámpago solo para asistir a una reunión.

¿En qué consistió nuestro primer viaje “nómada”?

El viaje inició el sábado 17 de febrero y terminaró el Domingo 25 de febrero. En total, recorrimos 2,200km de distancia y pasamos por 4 países. Italia, Eslovenia, Hungría y Croacia.

Venecia (Italia)

HdLR_Venecia

Visitando Venecia

Venecia es muy bonito, la ciudad llena de canales y todo el romanticismo que has visto en las películas también lo vives ahí. Recorrimos la ciudad y comimos en un lugar muy rico que se llama “bigoti”, este lugar hace pasta fresca con diferentes salsas de las que puedes escoger.

Era la hora de ir a buscar el postre y…. con esos postres tan ricos que venden en Venecia terminamos comiendo postre en un restaurante chino jaja.

A mini le entraron unas ganas de ir al baño y ya no aguantaba así que… ¡emergencia! Terminamos entrando al primer restaurante que encontramos para hacer uso del baño. Pagamos por un café, un chocolate y 4 “canolli” casi lo mismo que gastamos en el almuerzo. Fue un robo legal.

Pero bueno, nos quedó de anécdota para recordar Venecia.

Ese día (sábado) dormimos en Venecia en un cuarto que rentamos usando AirBnB, sinceramente era muy cómodo y super bien organizado.

Lubiana (Eslovenia)

HdLR_Slovenia

Visitando Lubiana 2018

El domingo por la mañana salimos en dirección a Lubiana. Paramos a desayunar en un café por la carretera, no es lo más frugal que puedes hacer, pero, es muy rico y hace parte de la aventura.

Ese día comenzó a llover un poco por la carretera y el frio se comenzó a sentir más. De Venecia a Lubiana son cerca de 250 km de distancia (cerca de 3 horas manejando).

Cruzando la frontera entre Italia y Eslovenia tienes que pasar por una zona de vientos muy fuertes y en invierno toda esa zona de montañas está nevadas, así que la nieve sale volando y se pasa a la carretera, es como un fuerte viento que sacude la arena.

En el auto tienes que ir con mucho cuidado a paso lento para evitar tener un accidente, pero así lo hicimos y llegamos a Lubiana.

Nos instalamos en el hotel y nos salimos a caminar por ahí. Fuimos a cenar a un lugar típico en el centro y comimos comida tradicional, después, a conocer los dragones y el canal de la ciudad. “ que frío”

El lunes por la mañana mi cliente paso por mi al hotel y me fui a trabajar mientras que la Sra. HdLR y los niños se quedaron en el hotel y se fueron a conocer la ciudad, el castillo y otros detalles bonitos de la zona.  Ese día (lunes) dormimos allí y al día siguiente salimos para Hungría.

Budapest (Hungría)

El martes por la mañana dejamos el hotel, guardamos maletas y niños (estaba nevando un poco) y comenzamos nuestro recorrido hacia Budapest.

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa, allá tenía que estar dos días con los clientes en una conferencia que tuve que dar. Sinceramente no conocí mucho de Budapest pero la Sra. HdLR y los niños sí.

Ellos se fueron de paseo por la ciudad en el bus de turistas. Estaba muy frio y había nevado mucho así que no era la mejor época para ir a conocer, sin embargo, la aventura fue buena.

En Budapest comimos en un lugar super famoso que se llama Hard Rock Café jaja así es, en vez de ir a buscar comida tradicional nos metimos a comer unas hamburguesas deliciosas a la americana.

Zagreb (Croacia)

Esto fue una coincidencia, en el viaje de regreso de Hungría bajamos a Croacia buscando el sol, pero… ¡sorpresa! Encontramos más nieve, uno se imagina Croacia con sol, playa, buena vida en cambio encontramos solo neblina, frio y nieve por todos lados.

En Croacia pasamos a comer, encontramos un restaurante muy recomendado por TripAdvisor y comimos delicioso, después de eso me daban ganas de ir a dormir 😊 pero… en cambio emprendimos el regreso.

HdLR_Croacia

Almuerzo en Croacia

Las finanzas de nuestro experimento nómada.

Este fue nuestro primer intento de viaje nómada. Así que veamos como nos fue a nivel de finanzas.

Si como estábamos de viaje de visita de negocios a estos países, nos hackeamos algunos costos.

El costo del auto, gasolina, noche en Eslovenia y Budapest, corren a cuenta de la empresa, porque independientemente de si voy solo o acompañado, el costo del hospedaje es el mismo.

Auto: 0

Gasolina: 0

Peajes: 0

Hospedaje Venecia: 48 EUR 1 noche para los 4 usando AirBnB

Hospedaje Eslovenia: Hotel 5 estrellas con vista al castillo de la ciudad ¡GRATIS! Estaba cubierto en los gastos de viáticos de mi trabajo.

Hospedaje Budapest: Lo mismo que en Eslovenia

Comida: Gastamos alrededor de 300 EUR en comidas y varias cosas.

En resumen, un viaje de una semana visitando 4 países nos costó 350 EUR para los 4. Nada mal, ¿cierto?

Para terminar…

Este fue nuestro primer experimento viajando todos juntos en un auto por una semana entera, como familia nómada.

Fue… ¡super bueno! No obstante, el clima tan extremo que nos tocó, el viaje fue memorable. Conocimos varias cosas y comimos comida super rica. Con un clima más bondadosa podríamos haber salido a más lugares, pero en resumidas cuentas fue una experiencia ¡muy buena!

La cosa que más me gustó fue combinar las dos cosas, la familia y mi trabajo 🙂

Nuestro próximo viaje

Ahora voy en camino para Dinamarca (solo) la idea inicial era irnos todos juntos, pero revisando los precios de vuelos no era tan conveniente, así que decidimos no ir todos juntos.

Sin embargo, dentro de 2 semanas nos vamos todos para Romania. Tengo que ir a Bucarest por cuestión de trabajo y pensamos irnos todos juntos. Después de Bucarest iremos a Timisoara al FIWE 2018 (Financial Independence Week Europe 2018)

Y tú, ¿has pensado hacer algo así?

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

4 Respuestas

1. Adrián Alarcón dice:

Hola interesante tu viaje pero de nómada no tiene mucho, sigo muchos bloggers de viajes que llevan años en eso y compararlo con una salida de dos semanas me parece un poco atrevido.
    Te recomiendo a la familia zapp, charlie sinewan, renunciamos y viajamos, acróbatas del camino. Verdaderos viajeros nómadas, con historias reales y alucinantes.
    Me encanta seguirlos pero este artículo me dejó un poco plop, seguramente Porque leo y me interesa muchísimo el tema.
    Mi viaje será en 2020, un año completo de aventuras por Suramérica, ya les estaré contando si seguimos leyéndonos de aquí allá.

Saludos, abrazos y mil disculpas si les ofende mi comentario, todo es con el ánimo de mejorar.

• Sr.HdLR dice:

Hola Adrián!
      Me sacaste una sonrisa 🙂 de hecho usamos la palabra “nomada” entre comillado, justo por lo que dices.
      El viaje de 2 semanas fue super bueno, estamos probando a viajar juntos como familia y ver el estilo de vida. (claro que llegar a hoteles 5 estrellas con vista a castillos es otra cosa jaja) bueno.. aunque diria que es muy HdLR 😉

Ahora estamos organizando para irnos a Asia. Tengo que ir por cuestiones de trabajo y queremos aprovechar la oportunidad.

Por cierto, 1 año viajando en sudamerica suena fabuloso! cual es el plan?
      Fijate que tenemos pensado hacernos el viaje desde Canadá hasta Argentina por toda la costa en un RV (casa rodante), esa idea nos gustaría mucho.
      Ya casi es 2019 así que pronto tendremos todo el tiempo a nuestra disposición.. yeee!!

Gracias por los blogs que mencionas, les voy a dar un vistazo.
      Quedamos en contacto.
      Erik

• Adrián Alarcón dice:

El plan es que no hay plan… salir y si nos va mal regresar en un año, si nos va bien, convertirnos en nómadas eternos jijiji. Eso si crear un blog para contarlo todo, se llamará, los millenians de 40!

Un abrazo y seguiremos leyéndonos.

2. Roberto dice:

Que bien salió su viaje! Yo ocasionalmente viajo a Filipinas y me quiero animar a llevarme a la familia. Suena súper emocionante lo del RV. En mi bucket list esta tomar un viaje recorriendo todo Baja California, hay muchas playas muy bonitas en todo el camino. Considéralo en tu trayecto a Argentina.