Nuestra vida antes, hoy y después de ser Hippies de Land Rover

Puede parecer trivial, decir que hay un antes y un después para las cosas, un “parte aguas” que define lo que era de lo que es.

Quiero abrir este razonamiento porque muchas veces no nos sentaos a pensar y reflexionar sobre las cosas, muchas veces estamos tan ocupados con los problemas, las prioridades, el trabajo, los hijos las deudas y todos los quehaceres cotidianos que seguimos y seguimos sin levantar la cabeza para ver si a donde vamos es a dónde queremos ir. Sin darnos cuenta que lo único que estamos haciendo es existiendo y no viviendo que son dos cosas totalmente diferentes.

¿Cuál fue nuestro “parte aguas”? ¿Cómo era nuestra vida antes y como es hoy? Estas son algunas preguntas que respondo con este artículo, por qué una vida consumista no lleva a ninguna parte y una vida con un propósito tiene más sentido. ¿Por qué somos Hippies de Land Rover?

Nuestro antes

Sr-y-Sra-HdLR-sombras

Paseando 🙂

Oh sí, hay un antes para la familia Hippie de Land Rover, y creo que hay un antes que es el presente para muchos otros (no sé si para ti también). Como señor y señora HdLR hemos sido siempre dedicados al estudio, el estudio es más que una obligación es una diversión. Tal es la prueba que la Sra. HdLR tiene educación de PhD. Y yo tengo dos maestrías. Pero la pregunta es: ¿estudiar es lo que nos llevará a dónde queremos ir?

Por mi parte toda la vida me ha gustado hacer cosas que generen dinero, me gusta convertir mi hobby en pensar como generar ingresos, eso es una diversión que me trae satisfacción y es un hobby que aún mantengo. Pero si pienso en retrospectiva,

Yo solía ahorrar y ahorrar para comprar cosas, no es que fuera consumista despiadado, pero quería siempre las nuevas, te cuento la historia de los autos, por ejemplo. Al inicio (durante los estudios de la universidad), yo no tenía auto, de hecho, usaba el auto que me prestaba el abuelo HdLR. Era un buen auto no lo puedo negar, pero yo quería “mi propio auto” así que ahorre y ahorre hasta que compre mi primer auto del año haha me sentía tan feliz porque tenía el auto de moda, no era un Ferrari ni Lamborghini, pero era un auto del año, un auto que muchos de mis compañeros podían soñar tenerlo. Afortunadamente mis hábitos de ahorro me ayudaron a lograr comprarlo. Claro que cometí un gran error (pensándolo ahora) pues mis ahorros me dieron para pagar    casi la mitad del auto pero la otra mitad la saque financiada, oh oh.. Lección número 1. No te endeudes si la deuda no genera ingresos, apréndete bien esto porque es una clave para la libertad financiera.

Pero bueno, a final de cuentas pagué el auto completamente pero mmhh ya no me gustaba el auto (tenía solo 8 meses con él) y ya quería algo más porque vi una SUV que me gustaba y ahora la quería pero claro ya había aprendido la lección y no la sacaría de agencia ni me endeudaría; así que esta vez encontré la que quería y me enamore de la camioneta o mejor dicho me enamore de la imagen en mi mente de lo que iba a ser yo en esa camioneta haha por eso en muchos de mis artículos insisto en tener cuidado con la publicidad que intenta venderte la idea de éxito equivocada. Pero yo me sentía exitoso por eso y compre la camioneta, era una del año ¡eh! La compre de una señora rica que la uso pocas veces. Era yo con mi camioneta del año y sin deudas pero después de unos mese de nuevo me pasó ahora quería un BMW que vi, la idea de verme manejando un BMW me inspiraba tanto y a pesar que la camioneta era perfecta yo quería otra cosa, otra cosa más cara que me “haría” sentir más exitoso y no puedo negarlo si me hacía sentir así pero ese sentimiento duraba poco pues ya que tenía lo que quería deseaba algo más y algo más y más, así que termine comprando el BMW, yo a los 24 años manejando un BMW del año haha era un sueño hecho realidad.

BMW_X5_en-mexicoPero eso no es todo claramente no puedo conducir un auto del año y usar ropa de marca desconocida, ¿cierto? Así que además de comprar autos del año también me dedicaba a comprar ropa de marca que cuesta y que no es tanto mejor que otra ropa “sin marca”. Pero literal, junto con una amiga investigábamos las fechas del día de rebajas de tiendas de marca y ese día íbamos antes que abrieran las tiendas donde ya había gente esperando y entrabamos todos como estampida e caballos consumistas desesperados para comprar la ropa que después luciríamos manejando el BMW.

Waaak! Hoy recuerdo esto y me da pena haha

Si hago cuentas de todo el dinero que perdí vendiendo los autos para deshacerme de ellos y comprar el próximo o de todo lo que gasté en ropa “de marca” solo para vestir y manejar lo que las revistas y televisión te venden como imagen de éxito hoy estaríamos retirados.

Si hubiéramos aplicado las estrategias de inversión y nuestro estilo de vida HdLR en ese entonces, hoy estaríamos viviendo en el Rancho Hippie de Land Rover. Pero no fue así y mi YO del pasado no pensó a mi YO del futuro. 😀

Las cosas pasan por algo.

Esta frase es muy famosa y usada por las personas, y en mi caso estoy de acuerdo “las cosas pasan por algo” : ¡por bruto! Haha lo que me pasó, pasó por no tener en claro el verdadero sentido de la vida, por seguir y seguir, un buen trabajo, dinero, un buen negocio dinero, gana, gasta, gana gasta ese camino que solo tiene un final: El fracaso, pues consumir y consumir te lleva a querer seguir consumiendo porque siempre vas a querer algo más, ¡aunque lo que tengas es excelente!

Pero el hubiera no existe…

Nuestro después o mejor dicho: Nuestro hoy

Hoy nuestra vida tiene más sentido, más responsabilidad y más cosas por las cuales existir no es un discurso de viejitos ni ancianos pues tanto la Sra. HdLR como yo estamos en nuestros mid-treintas. No nos interesa más tener el auto del año o la ropa de marca no nos interesa lo que la gente piensa que es el éxito o lo que la publicidad describe como éxito. Creemos que tenemos la suficiente experiencia y edad para saber lo que es éxito para nosotros, para identificar nuestras prioridades y saber que el tiempo en este planeta es limitado, que el planeta es enorme y que hay mil cosas por descubrir y vivir.

¿Mini HdLR nos cambió?

mini-HdLR-dia-de-campo

Primeros meses de mini HdLR

Dicen que muchas cosas cambian cuando tienes un hijo, recuerdo que mis amigos que tuvieron hijos antes que nosotros, decían que tu propósito en la vida cambia cuando los tienes. Mhh, no lo se, lo que sé es que ahora hay un pequeño HdLR que tiene que aprender a vivir. Y si una cosa estamos seguros la Sra. HdLR y yo es que aprender a vivir no se enseña en las escuelas, no hay una clase que se llame “Aprendiendo a vivir” eso es algo que se transmite de persona a persona o que las experiencias personales te hacen descubrir. este discurso ya se fue muy filosófico, pero recuerda siempre que no se puede vivir con cero USD o al menos la vida con cero es muy difícil y muchos dicen que no es vida si no infierno. Por eso tenemos bien presente esto y mantenemos nuestras finanzas lo más sanas posibles, no consumimos más como antes, pero utilizamos los beneficios del dinero para vivir mejor y plenamente por eso nuestro después es más rico de realidad.

Disfrutamos las cosas por más insignificantes que parezcan, salir a caminar a la montaña, por ejemplo, puede parecer una cosa banal, pues no cuesta nada, pero el hacerlo nos trae muchas cosas buenas, hacemos deporte, apreciamos la naturaleza, enseñamos a mini HdLR que pasar un fin de semana en un centro comercial mirando aparadores es algo sin sentido pues te lleva solo a “querer cosas” mientras que convivir con la naturaleza te enseña a apreciar el planeta donde vivimos y ¡es gratis!

Nuestro futuro

Hay alguien que dijo que la única forma de ser feliz es apreciando y viviendo el presente. Pues el pasado ya se fue y el futuro no se sabe si vendrá. En parte esto tiene toda la razón y vivir el presente es lo más importante sin embargo el pasado nos marcó y el presente marcará al nosotros del futuro.

Por eso lo que hagas hoy tendrá sus consecuencias en el futuro, así como lo que hiciste en el pasado trajo sus consecuencias para tu YO del presente. Hehe mucho juego de palabras, pero la sustancia del mensaje es esta: Vive el presente, disfrútalo, pero no olvides que hoy hay que trabajar para tu YO del futuro así que podría decir que vivir un presente que genere el YO futuro que quieres.

Por eso imaginamos nuestro futuro y hoy vivimos, disfrutamos, pero al mismo tiempo trabajamos para lograr convertirnos en el Nosotros del futuro nuestro Nosotros del futuro en el rancho Hippie de Land Rover.

rancho-HdLR

Una vida Hippie de Land Rover

Cheers!

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

3 Respuestas

  1. Yo mera dice:

    Jajaja recuerdo cuando compraba ropa en “Subu….” Ahí no eran marcas era necesidad de vestir .. Y diría que fue inmadurez etapa por la que pasamos todos y esas pendejadas te hacen pasar ratos de aventuras jaja

    • Sr.HdLR dice:

      Hola Yomera! estoy de acuerdo que se trata de un poco de inmadurez, que esa inmadurez es la que te hace ir tras de lo que dice la publicidad sin de verdad detenerte a pensar que es lo que más vale la pena a largo plazo.
      Gracias por pasar por aquí. un grande saludo,

      cheers!
      Erik

  1. julio 25, 2017

    […] Desde entonces, aprendí que cuando querías algo tenías que ahorrar para poder comprarlo así que ese fue el cáncer financiero de mis 10’s, 20’s y los inicios de mis 30’s. […]

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/nuestra-vida-hoy-despues-hippies-de-land-rover">