Nuestra Aventura Airbnb


Y si, la familia Hippy De Land Rover, se ha embarcado en una nueva aventura!!!!. Desde hace una semana formamos parte de la comunidad Airbnb. Ésta se trata de una plataforma online que le permite a cualquier persona en el mundo abrir una cuenta y ofrecer rentar su casa, o parte de ésta como un cuarto, o incluso un sofá. Al mismo tiempo ésta cuenta te permite a ti como viajero buscar diferentes opciones para rentar un cuarto o una casa en el lugar que elijas para viajar, a un precio mucho mas reducido que lo que sería estar en un hotel.

La verdad yo nunca he usado este servicio como viajera (porque no lo conocía), pero el sr.HdLR y varios amigos ya lo han utilizado varias veces y han tenido una buena experiencia. La idea de rentar un cuarto en Airbnb ya le venia rondando hace varios meses en la cabeza al sr. HdLR, sin embargo no lo habíamos hecho porque mini HdLR todavía se despertaba varias veces en la noche llorando y despertaba a medio pueblo con sus pequeños pero potentísimos pulmoncitos!! Así que era mejor esperar.

La mayoría de la gente no está muy convencida de ofrecer este servicio aunque tengan el espacio, bueno al menos con los que he hablado. Una de las principales razones de esto, me imagino yo, es el tema de la seguridad, meter a un desconocido en casa!!! quien sabe que mañas tendrá, cuales serán sus hábitos de convivencia y aseo etc. Respecto a este punto les puedo decir que uno tiene la flexibilidad de decidir a que huésped aceptar. La plataforma de Airbnb te envía la información de la persona que está interesado en tu cuarto, y tu puedes ver los comentarios de la otra gente que lo han hospedado, puedes ver si tiene su información verificada por parte de Airbnb como por ejemplo si teléfono y nombre son reales. Son medidas que te ayudan a darte una mejor idea de la persona que vas a hospedar. Hasta ahora las personas que hemos hospedado antes de aceptarlos vemos el perfil, la foto y si tienen recomendaciones de otras personas.

Otra razón por la cual muchas personas no se animan hacer parte de esta ‘comunidad’ es porque al tener un extraño en casa la rutina y la privacidad se pueden ver quebrantadas. Respecto a este punto puedo decir que depende! La mayoría de la gente que usa éste servicio necesita solamente un lugar donde pasar la noche y darse un duchazo, las personas que hemos hospedado hasta ahora han llegado en la tarde noche y se han ido de madrugada, o en la mañana. Así que no se imaginen que es un desfile de personas extrañas caminando en piyama por toda la casa. La verdad hasta ahora nuestra rutina no ha sido afectada.

Bueno seguramente hay miles de razones más, justificadas e imaginarias, por las cuales a muchas personas Airbnb no les parece una buena idea.  Sin embargo a continuación les voy a contar más detalladamente como nos ha ido después de una semana siendo parte de ésta ‘comunidad’ y las razones para considerar esta opción ya sea como viajero o como anfitrión.

Primero, Airbnb es un buen negocio, pues no nos iremos hacer millonarios rentando el cuarto, ni lograremos nuestra libertad financiera mas rápido (humm de pronto) pero hasta ahora con un esfuerzo mínimo hemos ganado una tercera parte del arriendo del apartamento. Teníamos un cuarto vacío, que no utilizábamos  y que cuenta solo con un cama, eso es todo, y hasta ahora le ha bastado a nuestro huéspedes. Tenemos varias ventajas, eso si,  el pueblo donde vivimos es muy turístico y ahora que empezó el verano comienzan muchos eventos culturales y festivales de música que atraen a mucha gente.

Segundo, en vez de verlo como algo tenebroso que crea desconfianza, como lo ve mi mamá (casi le da un paro cardiaco cuando le contamos!) nosotros lo vemos como una oportunidad de hablar con otra gente y conocer otras culturas, es muy interesante!! Por ejemplo en estos días llego un chico de Tailandia! Súper respetuoso y amigable, incluso nos regalo un suvenires que traía de su país (humm deliciosos). El se encontraba viajando por Europa conociendo diferentes lugares.

IMG_7603Algo que me ha parecido interesante y bonito de la experiencia Airbnb es la reacción de mini HdLR, se pone súper curioso y quiere interactuar con los huéspedes todo el tiempo, lo cual sirve para que se familiarice con diferentes culturas y diferentes idiomas (pues, no con tailandés pero al menos con inglés jajaja). Obviamente, siempre bajo nuestra vigilancia (nota para mi mamá). Mini HdLR ha interactuado con tailandeses, franceses, venezolanos, alemanes, italianos y serbios. Eso me encanta. Ya que son esas pequeñas cosas las que nos ayudan a comprender que el mundo no gira alrededor de nosotros, que no existe una única forma de ver el mundo  y hacer las cosas, nos ayuda hacer más tolerantes, respetuosos, a tener una mente abierta y sobre todo nos ayuda a entender que podemos también confiar en los demás, aunque sean desconocidos.

Detrás de cada huésped hay una historia que contar, ha sido una experiencia buena hasta ahora, por ejemplo los venezolanos resultaron tener una hermana en Vancouver, Canadá y adivinen donde vivía? En una finca donde cultiva y cría animales, ah? Este mundo es un pañuelo! El serbio resulto que entendía español por que la abuela que lo cuidaba cuando era niño veía las novelas mexicanas y nos dijo que hasta el mismo se sorprendía de todo lo que entendía! Nos conto que una vez le intento hablar a unas españolas y las chicas le dijeron que estaba hablando como mexicano jajaja, todo un personaje; el fin de semana pasado tuvimos una familia francesa, el niño de dos años le hablaba a mini HdLR en francés y ahí se entendían mostrándose sus carritos! Ahora tenemos hospedada una chica italiana, que es música y viene ha tocar con la orquesta de la región, creo que nos va a conseguir boletos!!  bueno y seguirán más aventuras, ya les contaremos.

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento