¿Cómo lograr hacer todo en esta vida?

No sé si les ha pasado, últimamente mi cabeza gira y gira con ideas y cosas que “quiero hacer” que “tengo que hacer” me la paso pensando que no he hecho esto o lo otro pero que lo quiero hacer y lo tengo que hacer y eso se mantiene rondando todo el tiempo, es como cuando tocan en la radio una canción que después se te queda pegada toda la semana y sin darte cuenta la estas cantando jaja pues eso es lo que me pasa últimamente con muchas ideas.

Hay quien dice que no se puede hacer todo en la vida, hay quien dice que hay que hacer todo en esta vida, pero yo creo que SI se puede hacer todo en esta vida solo que NO todo al mismo tiempo. Claro que quisiera vivir en el campo, y tener animales y sembrar un jardín muy grande en el rancho HdLR, pero quisiera eso teniendo una tranquilidad financiera, hacerlo porque es un gusto y no porque tengamos que cultivar para vivir. Así que eso que nos gustaría hacer hoy como nos gustaría hacerlo, NO podemos hacerlo porque aún no es tiempo. Para poder hacer eso tenemos que alcanzar la libertad financiera.

Hacer todo en esta vida… Viviendo el presente

inception-rolling

Siempre traigo uno de estos en la bolsa…

Y henos aquí trabajando duro, ahorrando e invirtiendo. Sin embargo, no vivimos el presente solo pensando en el futuro, vivimos el presente VIVIENDO el presente y en este presente también hay muchas cosas que quisiéramos hacer, aprender más en el trabajo, leer un libro, escribir otro blog, hacer una tienda online, estudiar un doctorado, aprender alemán y así muchas mil cosas que en el presente quisiera hacer, pero…  ¡pero nada! el día tiene tan solo 24 horas, y si queremos una buena salud que nos permita llegar a viejos y disfrutar del rancho HdLR tenemos que dormir 8 (cuando mini HdLR nos deja) y las otras 16 deberían estar empleadas en hacer las cosas que nos hacen vivir lo que queremos vivir en este momento.

¿Cómo hacemos todas las cosas que desearíamos si tan solo tenemos 16 horas al día? pues bueno, como dije, “se puede hacer todo, solo que NO todo al mismo tiempo” así que me puse a pensar como ingeniero y me dije, si yo fuera un microprocesador y quisiera hacer todas estas cosas ¿cómo lo haría? Y entendiendo como lo haría un microprocesador creo haber encontrado la solución.

Lo primero y más importante por hacer ahora es ponerle prioridad a las cosas que quiero hacer, darles un orden de ejecución y comenzar a hacer una cosa a la vez intentando paralelizar lo más posible sin acabarnos los recursos del micro procesador (osea nosotros) jaja.  16 horas al día no son tantas, pero no necesitas hacer todo en un día, descubrí que el simple hecho de pensar en querer hacer todo me causa ansiedad osea que mi cuerpo fisicoquímicamente reacciona a lo que mi cabeza piensa, (que cool es ser humano jeje) pero hay que calmar esa ansiedad porque esa ansiedad es la que crea esa cancioncita en la cabeza que después cantamos todo el día.

Dije… ¿reacción fisicoquímica en mi cuerpo? -SI- (esa fue mi voz interna), y justo cuando pienso en la parte física me doy cuenta que eh ahí un gran punto que puede ayudar a ponerle ritmo a la canción en mi cabeza, hace varios meses que estoy con una vida sedentaria, de hecho, ayer estaba hablando con la Sra.Primavera por facetime y así de la nada me dice “oye.. estas muy cachetón” Jajaja (así es ella) seguramente era el efecto de la cámara (yo dije), pero pensándolo bien, aunque no he aumentado de peso, el ejercicio físico es una parte importantísima para mantenerme con buena salud mental y reducir el stress o ansiedad así que más allá de los hikings que hacemos en familia necesito iniciar un entrenamiento para alguna carrera (y ahí de nuevo… otra cosa para hacer..).

Por otro lado, también está la parte química y no hablo de drogas ni suplementos, hablo de los alimentos consumidos. Sé que la salud inicia de lo que comemos y aunque nosotros comemos súper rico y natural, nuestro cuerpo necesita ingerir menos carbohidratos y azucares (soy especialmente un goloso del azúcar). Hay un libro muy bueno que me regaló la abuela HdLR habla de esta salud mental a través de la alimentación baja en cereales y azúcar, el libro se llama Cerebro de Pan y habla de cómo puedes potencializar tu cerebro y sentirte mejor con una dieta baja en estos alimentos. Así que segunda prioridad es cambiar la alimentación.

Estas son las dos prioridades que pondré a ejecutar a mi cerebro para ver si logro exterminar la cancioncita que me ronda en la cabeza y toda esa nube de ideas y ganas de querer hacer muchas cosas creo que con una mente clara y libre de nube de ideas puede ayudar a planear y ejecutar todas las otras cosas que queremos hacer.

Y tú, ¿tienes alguna técnica para calmar la cancioncita en la cabeza?

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/lograr-hacer-todo-en-esta-vida">