Lo barato sale caro: ¿Cómo comprar barato sin que salga caro?

Esta es una frase que siempre he escuchado, desde que era como min HdLR haha “Lo barato sale caro” pero, el otro día estaba razonando sobre ella -de esas veces que filosofas sobre las cosas haha- y me dije, a ver si lo barato sale caro entonces lo opuesto también es verdad, lo caro sale barato mhh..

Lo barato sale caro

Siempre que la Sra. HdLR y yo tenemos que hacer una compra de algo (no comida, no cosas rutinarias) por ejemplo la silla del auto de mini HdLR o la última compra que hicimos, la silla para llevar a mini a caminar en la montaña (para evitar lo que nos pasó en nuestro primer hiking del año) identificamos que necesitamos y comenzamos a investigar las diferentes posibilidades. Nuestros principales objetivos son entender:

  1. Lo más importante para nosotros.
  2. Cuál es la frecuencia con la que lo usaremos
  3. Cuáles son los precios de mercado de la marca más cara a la más barata
  4. Las características de uno respecto a otro

Teniendo en claro estos cuatro prioridades podemos decidir sobre de qué forma lo compraremos, será online, en un mercado, en una tienda en Amazon o eBay, nuevo o usado?

¿Se puede comprar usado?

ropavejero-don-ramon

Definitivamente NO es HdLR!

Esta es una pregunta muy importante que hay que responder porque hay cosas que no es posible comprar usadas. Por ejemplo, cuando compramos la cuna y el colchón de la cuna de mini esta fue una pregunta importante. En el caso del colchón investigamos los pro y contras de comprar algo ya usado y ¡CUIDADO! Hay contras al respecto por ejemplo comprar un colchón usado para un bebe aumenta la probabilidad de (SDS) algo que absolutamente quisieras evitar cuando tienes un hijo hehe.

Comprar las cosas usadas puede parecer una cosa muy fea para algunos. Todo depende de lo que signifique para alguien la palabra usado. Es cierto que hay muchas cosas por ahí que son realmente usadas, es decir que de plano ya parece que hay que botarlas a la basura y no entiendes porque la gente las vende o peor aún quien las compra. La moraleja es que siempre hay un roto para un descosido haha. Osea que siempre hay un comprador para todo. No es nuestro caso.

Nuestro concepto de usado

ard_Sale_Northern_CA_2005

Ventas de garaje de cosas como nuevas!

Como parte de nuestra filosofía Hippie de Land Rover evitamos caer en consumismo, evitamos que este planeta siga siendo destruido por todas las cosas que compramos y botamos. Si te pones a pensar cada cosa que compras en el supermercado o en las tiendas tienen un empaque, ¿para qué sirve? Muchas veces me pregunté, pues apenas abro el producto lo primero que hago es tirar a la basura ele empaque entonces para lo único que sirve ese empaque es para atraer la atención del comprador, hacer que el producto resalte en comparación a todos los otros productos que se encuentran en el anaquel y a final de cuentas termines comprando algo que pagas (porque el empaque bonito también lo pagas) y que es total mente inútil porque la final lo tiras a la basura.

Esa misma filosofía aplica para otras cosas. Compramos cosas de buena calidad (que conste que dije buena calidad) porque es importante para nosotros que las cosas que usamos y que queremos que duren mucho tiempo tengan buena calidad. Es cierto que muchas veces las marcas “caras” invierten más en la calidad de los productos -aunque no es siempre el caso- y es importante para nosotros pagar por las cosas de calidad. Pero…

Regresando al ejemplo del empaque bonito, nosotros no queremos pagar por el empaque, eso no nos interesa, lo que a nosotros nos interesa es el producto, la funcionalidad del producto, la calidad y durabilidad del producto y el precio.

Después de hacer nuestro análisis de lo que necesitamos, lo que nos gusta y la calidad que decidimos es necesaria para el objeto que compraremos. Comenzamos a ver las marcas que cumplen con estos criterios, clasificamos las marcas que cumplen los criterios respecto a los precios de mercado y buscamos esos mismos artículos que encuentras en las tiendas o en internet como nuevos en sitios web o mercados de lo usado.

Cómprale a un consumista

Toma en cuenta esto: la persona que compró ese artículo ya pago por el empaque -que después boto en la basura- ahora ya no quiere ese producto porque probablemente quiere el más nuevo o el que está de moda o el del nuevo color o por lo que sea sin embargo el producto por el que pago también el empaque está en súper buen estado muchas veces hasta nuevo pues si esta persona es un consumista lo compro porque creía necesitarlo o porque el amigo de al lado lo tiene y él no puede dejar de tenerlo.

garage-staging-consumista.ordenado

Compra cosas de calidad, casi nuevas a precio de viejas

Ese es el tipo de usado que compramos la familia HdLR.

Para hacerte otro ejemplo, otra de las cosas que tiene como un “empaque” son los autos. La gente cree que comprar un auto de agencia (ir a una agencia de auto y comprarlo) es un símbolo de éxito, yo creo que es un símbolo de consumismo y de seguir lo que dice la publicidad pues los comerciales -y eso que no vemos televisión- anuncian al joven que está siendo exitoso saliendo de la agencia de auto con su auto nuevo. Pues bueno esa persona que va y lo compra en una agencia, cuando sale de la agencia con su auto, después de haber firmado todos los documentos y muchas veces hasta el préstamo está pagando el “empaque” del auto. Si tú eres paciente y compras de forma inteligente al estilo HdLR encontrarás esas mismas personas que ya no quieren el mismo auto que sacaron de la agencia porque ahora está el auto más nuevo o porque le otorgaron otro crédito para cambiar su auto y se tienen que deshacer de ese. Este tipo de personas terminan vendiendo sus autos a un precio muy razonable, un auto nuevo en realidad -que aún huele a nuevo- pero que el que lo compra no tiene que pagar “el precio del empaque”.

 

Marca libre

variety-great-value-1024x541-marca-libre

Marcas libre, tan buenas como otras marcas

Por otra parte, hay cosas simplemente X, no importantes para nosotros, cosas que usamos en el día a día pero que da igual si es una marca A o una marca B. La mayor parte de estas cosas, cuando te pones a investigar son producidas casi siempre por el mismo fabricante y es después la marca la que le pone su etiqueta. Identificar estos productos, los fabricantes y verificar si la calidad de las dos corresponde es una de las cosas que hacemos constantemente. Pues el mismo criterio aplica aquí la marca más cara lo único que hace es ponerle un empaque más bonito y entonces más costoso mientras que la marca más barata simplemente no invierte en empaque y te da el producto muchos de estos productos son llamados “marca libre” haz un experimento y fíjate en las letras chiquitas del empaque, identifica quien es el fabricante y encuentras las otras marcas que usan el mismo contenido en empaques más costosos verás que comprando los dos y haciendo un experimento te darás cuenta que el contenido de producto es el mismo.

¿Que lo barato sale caro?

mmmm.  la respuesta es No siempre. Pues si aplicas un proceso correcto y compras de manera inteligente y metódica haces que suceda al contrario y que ¡lo Caro salga barato!

 

Cheers!

 

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

5 Respuestas

  1. Yomera dice:

    De acuerdo en comprar cosas usadas pero siempre dependiendo de lo que vayas a comprar y más si son para los niños ..

    • Sr.HdLR dice:

      Hola Yomera! Sí, hay que tener mucho cuidado con cosas sensibles para niños y bebes. Tomando ciertas precauciones y comprando de forma inteligente puedes obtener súper resultados!
      Cheers!
      Erik

  1. abril 7, 2016

    […] la silla la compramos también usando nuestra estrategia de compra barato sin que salga caro y esta fue una súper compra, compramos una silla que en una tienda la pagas $7,200 MXN y que con […]

  2. septiembre 23, 2016

    […] como ejemplo el comprar cosas usadas una de las actitudes y acciones que en algunas sociedades son mal vistas, pero en realidad son […]

  3. enero 21, 2020

    […] de caer al precipicio jaja. Pero, ¿tacaño yo? NO!!, cuando algo es verdaderamente necesario lo compramos de forma inteligente. Pero aún así me hizo reflexionar y pensar en el significado de esa frase o más bien de la […]

Deja un comentario

Follow by Email