Libertad Financiera antes de los 40. (Entrevista Podcast)

¡Somos Famosos! Haha Bueno, no necesariamente. Ésta semana, publicaron nuestra entrevista en Financial Independence Europe” Podcast.

Espera… espera… qué entrevista, de que estás hablando…

La comunidad de Independencia Financiera en Europa es, simplemente ¡estupenda! Los chicos del podcast están haciendo un trabajo, simplemente: ¡estupendo!

Gente super interesante, viviendo vidas súper interesantes fuera del estándar que conocemos 99% de la gente.

No son gente rara… para empezar (si no, también dirías que nuestra familia HdLR somos raros) pero cada una de las historias que hemos conocido son super interesantes.

Cada uno está viviendo su vida en modo diferente al “estándar”. Y cada uno está logrando sus propios objetivos.

Pero bueno, la entrevista fue acerca de la perspectiva Latino Americana para alcanzar la Independencia Financiera en Europa.

Puedes escuchar la entrevista completa (en Ingles) aquí.  Pero quise escribir este articulo para complementar lo que platiqué con Alvar y Araminta durante esos 45 minutos.

Latino América es Enorme

Una de las cosas que me di cuenta de Europa, es que no tienen idea de qué tan grande es Latino América. LAM tiene 20 países y está dividida en norte América, centro América y sud América.

Todos los países con excepción de Brasil hablan español, sin embargo, cada país tiene sus propios significados de las palabras. Si no me creen, vean este video.

Otra cosa, no todo LAM es pobre (al menos no como se lo imaginaban), sí hay países más pobres que otros y sí hay mucha diferencia entre los ricos y los pobres o al menos entre los que tienen más y los que tienen menos.

Sin embargo, sí hay mucho WannaBe.

Wanna qué?…

Los WanaBe (¡que viene del “Quiero Ser”! ) Según Wikipedia: “El término anglosajón wannabe hace referencia a una persona que quiere aparentar ser otra, imitar actitudes o incluso desear ser otra.”

Entonces, hay muchos WannaBe, que actúan como si fueran ricos. Porque quisieran ser ricos.

Sin embargo, sus comportamientos y acciones no los dejarán ser ricos nunca. Simplemente mostrarán a la sociedad como si de verdad tienen dinero, cuando en realidad viven estresados de salario en salario. O peor, viven con deudas que no logran pagar.

Si tú estás en esa situación, olvídate de lo que diga la gente. O de lo que “puedan pensar otros” vive tu vida, ahorra, y disfruta el tiempo en esta tierra antes de que sea tarde.

La entrevista fue muy interesante. Tocamos temas sobre cómo afrontamos la Libertad Financiera en familia y cómo era para la Sra. HdLR, mini y baby de LR.

La familia lo es todo

Si hay un principio en el que creo, es: que La Familia lo es todo.

Cada uno de nosotros hace su parte. Nuestra perspectiva es afrontar la vida como equipo, a fin de cuentas, es más fácil trabajar en los objetivos comunes en 4 que uno solo.

Cada uno hace el máximo en las condiciones actuales. Y cada uno busca mejorar las condiciones para alcanzar juntos el objetivo común.

El tiempo es el único límite. Entre más rápido, mejor.

La entrevista tomas varios rumbos, en general, intento responder a las preguntas de acuerdo a como vienen preguntadas. (nótese que yo, no sabias las preguntas a priori, ósea que era como una entrevista en vivo)

Nuestro portafolio.

Una de las preguntas fue, ¿cómo estaba organizado nuestro portafolio? en términos de porcentajes.

Como lo hemos redactado en varios artículos como este o este otro, tenemos una serie de inversiones en diferentes tipos. Sin embargo, como nuestro DNI (Declaración de Normas de Inversión) menciona, este es nuestro portafolio actual.

Olvidé mencionar muestra parte en Crypto, que pensamos mantener siempre en un 5% pero sobre todo movernos en ETF’s  de bajo costo.

Nuestra vida después de lograr la Independencia Financiera (IF)

Este es un buen tema. Hemos tenido varias ideas, y como mencioné durante la entrevista, una de nuestras ideas es pasar el máximo tiempo posible con nuestros hijos.

La Sra. HdLR que, si pusiste atención, revelé que se llama Sofía, podría realizar investigación para alguna universidad en uno de los temas que a ella le apasionen.

Por mi parte, quiero dejar de viajar. Sin mi familia HdLR.

No me mal interpretes. Creo que viajar es super bueno. De hecho, he aprendido a apreciarlo. Pero dejar en casa a mini, baby y la Sra. HdLR no es tan divertido. Especialmente este fin de año será así.

Mucho trabajo, y hay que llevar la comida a la mesa, además de hacer crecer nuestra inversión en este negocio. 🙂

Trabajar con la comunidad, la escuela local, la gente del pueblo.

Una de las ideas que la Sra. HdLR escribió en este artículo es la de contribuir a la sociedad a través de aportar conocimiento a la vida diaria de otras personas.

Educar es la mejor manera de ayudar (creemos) así que cualquier granito de arena que podamos llevar, puede ser de impacto para muchas vidas presentes y futuras.

Hay varios ejemplos de eso, por ejemplo, el Sr. White y la Sra. White del blog What Life Could Be, están haciendo una actividad súper importante para Romania, intentando educar a la comunidad en una serie de conceptos que debido a la pobreza son tomados ala ligera. Cosa que en los países más ricos, representan problemas reales.

Nuestro objetivo en regresar a Latino América es ayudar a las comunidades que no tienen mucho tiempo de pensar en estas cosas debido a que tienen que pensar en como sostener a las familias. Cómo vivir, cómo comer y cómo mandar a sus hijos a las escuelas.

Si tu estas en este camino y quieres ayudar a cambiar la vida de muchos ponte en contacto con nosotros. Estaremos muy contentos de conocer personas con los mismos ideales y de juntos proponer un cambio para Latinoamérica.

Fin

Esta entrevista fue muy interesante, porque nos puso, a la familia HdLR, como la voz para llevar el mensaje en Latino América.

Nosotros estamos creando nuestro camino para poder vivir de nuestras inversiones.

Nuestro objetivo es vivir en este mundo y ayudar a otros a vivir de la mejor forma posible.

Cheers!

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

4 Respuestas

  1. Adrián Alarcón dice:

    nice interview

    congrats!!!

  2. Muchas gracias por compartir tantísima información de interés, HdlR.
    Ojalá más gente abriera su vida para que los demás aprendamos: todo sería muchísimo más facil.
    ¡Un abrazo! 🙂

    • Sr.HdLR dice:

      Hola Inversor Millenial!

      Excelente saber que andas por aquí, leyendo desde españa, nuestras aventuras en Suiza.
      Estoy contento que la comunidad de habla hispana esta creciendo!.

      Saludos y quedamos en contacto para cualquier cosa.
      Erik!

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/libertad-financiera-antes-de-los-40-entrevista-podcast">