La compra más lujosa que nunca antes hemos hecho!

la-compra-mas-lujosa-header

! Quiero comprar unos pincelines!

Le dije a mi abuela cuando tenía 6 años. ¿su respuesta? ¡Ahorra!

Esa fue mi primera lección en finanzas personales.

Pincelines-HdLR

Pincelines…

Parece simple, pero esa frase cambió mi forma de ver las cosas. En tan corta edad tal vez no podía asimilar lo que significaba realmente. Solo sabía que si quería mis pincelines tenía que ahorrar para comprarlos.

Que nada ni nadie me lo iba a regalar o no me iba a caer del cielo. Así que tenía que encontrar la forma de ahorrar para poder comprarlos. Si es que realmente los quería.

Cuando lo pienso hoy. Además de la buena lección de vida por parte de mi abuela me doy cuenta que esa fue la primera vez que “realmente quería algo”.

Recuerdo que en la televisión aparecían comerciales publicitando los pincelines y cómo los niños se divertían y podían hacer dibujos super bonitos. “los pincelines te hacían un artista”.

El cancer financiero

Esa fue la primera vez que la publicidad y el marketing se metieron en mi mente para desatar mi YO consumidor.

Desde entonces, aprendí que cuando querías algo tenías que ahorrar para poder comprarlo así que ese fue el cáncer financiero de mis 10’s, 20’s y los inicios de mis 30’s.

Los pincelines, la bicicleta, la bicicleta de montaña, el auto, el nuevo auto, el BMW, la casa y la lista sigue y sigue menos mal la lección de mi abuela fue ahorrar y comprar y no endeudarte y comprar.

¿La buena noticia? Siempre que quería algo lograba comprarlo. Era un objetivo que tenía que lograr y a toda costa lo lograba.

¡Simepre algo más! Siempre querer comprar algo y a penas lo tienes pierdes el interés en eso y quieres más, quieres la próxima cosa o el próximo reto.

HdLR, pero…y hora para que están ahorrando?

sra-hdlr-mini-hdlr-hiking el camino a la libertad financiera

Sra.HdLR con Mini HdLR. Quien dijo que el camino era facil?

Ah? (¡) Cuando me puse a reflexionar lo que escribí en los párrafos de arriba me di cuenta de que eso se convirtió en una forma de ser. Siempre luchando para lograr algo o comprar algo en ese caso, así que me dije.. pero… ahora ya no somos consumistas, ya no ahorramos para comprar “cosas” sin embargo ahorramos.

¡Cuando me di cuenta de eso me asombré! … Estamos ahorrando para comprar una cosa más grande…

Más grande que los autos de lujo, ropa de marca o la casa, estamos ahorrando para… ¡algo más grande!

¡Estamos ahorrando para comprar nuestro tiempo!

Yes!! Ese es la realidad de la que caí en cuenta, en realidad la libertad financiera es la próxima “cosa” que queremos comprar.

Es la cosa más lujosa que nunca antes hemos comprado en toda nuestra vida me dije a mi mismo…  y caí en cuenta… y me asusté…

¿What? ¿Por qué?  ¿Asustarse por alcanzar la libertad financiera?

No realmente… me asusté porque esta nueva cosa lujosa que queremos comprar, que no se compara a nada más de lo que hemos comprado en toda la vida puede ser como todas las otras “cosas”… que cuando la compremos digamos… ¿y ahora? Cuál es nuestra próxima “cosa”

Estamos en el camino a lograr nuestro objetivo. Técnicamente somos financieramente independientes. Y estamos trabajando para lograr el rancho o tal vez un colchón más resistente.

No se trata de la meta si no del camino

en-familia-hiking-Sra.HdLR-mini.HdLR

Mini.HdLR siguiendo las avejas 🙂

¿Por qué queremos comprar la libertad financiera? Fue la otra pregunta que me hice cuando me asusté por la posibilidad de que la queramos solo como queríamos los autos, la ropa, la casa u otras cosas materiales.

Es que la libertad financiera traerá la felicidad total…

No! …un número mágico en tu cuenta de inversión NO traerá la felicidad.

La libertad financiera se trata de tener la libertad de hacer lo que quieras con tu tiempo sin la necesidad de cambiarlo por dinero (porque el dinero no te hace falta en LF).

Así que… ¡se trata de la felicidad y no de la libertad financiera!

La fecha oficial de la familia HdLR es el verano del 2019.

Estamos a 2 años exactamente.

Tenemos dos años para focalizarnos en encontrar el estilo de vida que queremos cuando hayamos logrado nuestra compra más lujosa… cuando hayamos comprado nuestro tiempo.

Trabajar en alcanzar la felicidad plena tiene que ser el objetivo.

La libertad financiera es solo el vehículo que te permitirá hacerlo todo.

¡Estoy en shock! Y complacido a la vez de que sea ahora cuando caigo en cuenta sobre este razonamiento.

De este modo podemos focalizarnos en el objetivo principal. Se trata del camino, se trata de vivir bien, felices y que a su debido tiempo la Libertad Financiera sea un paso natural y no un total cambio de vida.

Pero… y los pincelines ¿los compraste?

¡Of course my horse! A final de cuentas mi abuela deicidio que por cada peso que yo ahorrara ella podría uno más.

Compré los pincelines y fue muy gratificante. No se que fue más grande, la emoción de poder usarlos y tenerlos en mis manos o el hecho de haberlos comprado yo mismo con mi esfuerzo y habito de ahorro, lo que se, es que ese pequeño gesto de mi abuela me dio una lección de vida.

¿Y tú, estás ahorrando para tu próxima compra?

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento