Idea de Inversión: en Uranio

uranio-idea-de-inversion

Encontrar nuevas ideas de inversión no es tan sencillo. Comprar y vender acciones funciona pero los ingresos son limitados. Comprar fondos de inversión a bajo costo para el largo tiempo es una buena inversión con menor riesgo y no demanda tiempo.

Pero… que hay de las ideas de inversión más riesgosas pero que ofrecen retornos muy atractivos, hablo de inversiones con un potencial de ganancias superiores al 100% pero con riesgos más elevados.

Pensando en esta dirección nuestra estrategia es asignar un porcentaje de nuestro capital a inversiones de este tipo, que si funcionan ayudan a aumentar el capital en menos tiempo pero por otro lado, si no funcionan te arriesgas a perder buena parte de éste.

Por eso es importante evaluar bien que porcentaje de tu capital asignas a este tipo de inversión y por otro lado, estudiar muy bien la inversión que vas a realizar antes de meterte con algo que termine siendo una perdida segura.

Justo por eso y para este tipo de inversión he estado buscando algunas ideas.

Así como en el 2016 invertir en oro fue un buen negocio (en mi resumen de ingresos del 2016 hablé de la posición en oro que estaba formando entonces) el oro dejó ganancias de más del 100% el año pasado. Era un mercado que estaba muy depreciado por largo tiempo y que con toda la incertidumbre del 2016 hizo que muchos inversionistas voltearan a ver este metal y a final de cuentas el precio se disparó.

prcio-de-oro-2016

Precio del Oro durante el 2016

Siguiendo este concepto, de ir detrás de un mercado muy depreciado, llegué a la idea que invertir en uranio… ¿qué?… ¿uranio?… ¿Qué es eso?.. ¿no es eso con lo que hacen las bombas nucleares? Jaja son las primeras preguntas que me hacen cuando platico de esta idea.

La respuesta es sí es con lo que hacen las bombas nucleares PEROOOOOO… no sirve solo para eso. De echo el uranio es el combustible que alimenta las plantas de generación de energía eléctrica y es un mineral muy controlado.

Justo por esta desinformación del uranio decidí iniciar a investigar más en detalle y ver si realmente es una buena opción de inversión o no.

Entonces te dejo con mi análisis, espero que sea de interés al menos como cultura general.

Importante. Al día de hoy, yo no he invertido en nada relacionado con el uranio, éste artículo es un primer análisis para descubrir donde y en qué invertir dentro de este sector. Te mantendré informado.

Leer el análisis

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento