Hippie de Land Rover un estilo de vida

hippies-de-land-rover-un-estilo-de-vida-header

Este artículo habla de nuestra filosofía de vida y como retomar los mejores conceptos de una vida Frugal y Hippie.. pero de Land Rover.

Hippies

hippies-de.land-roverEl concepto de nuestra familia Hippie de Land Rover retoma los principios hippies:

 LA LIBERTAD: este era el pilar y la base  indispensable que  movía a los hippies ellos  rechazaban a toda costa el pensamiento cuadrado e idéntico que infundía en todas las personas de esta época, ellos deseaban que algún día todos pudieran vestirse como quisieran, tener pensamiento propio, liberarse del consumismo, estar en armonía con el planeta tierra que nos lo da todo y que el amor y la paz se viva diariamente como hermanos que somos.

EL AMOR: los hippies deseaban que las guerras sesearan, que las muertes y la infelicidad del mundo acabaran, por eso ellos vivían en grandes  colonias despreocupados y todos se consideraban hermanos, ya que no necesitaban amargarse, enojarse o discutir con el otro por el simple hecho de que todos tenemos que coexistir en el mismo mundo.

LA PAZ: los hippies deseaban la paz para el mundo, para el medio ambiente en especial entre los jefes de los estados (presidentes) ellos aunque fueron revolucionarios y protestaron ante el gobierno, lo hicieron para salvar vidas, para terminar guerras y rechazar las injusticias que se cometían. Personajes como john lennon, janis joplin, los beatles y pink floyd apoyaron esta revolución que trato de cambiar  y dejar su huella en el mundo.

Hippie de Land Rover

Nuestro concepto de hippie de land Rover retoma la base del movimiento hippie y uno de los pilares que mencioné: La libertad! La libertad en todo el espectro de la palabra, me explico.

rancho-HdLR

Una vida Hippie de Land Rover

Por mucho tiempo pensé que se podría estar totalmente fuera del mundo del dinero, pero no es así, vivimos en un mundo donde el dinero determina el acceso a la educación, a los placeres a la buena comida al confort etc… sin embargo es bien sabido que el dinero no compra la felicidad (que trillada frase, no?) pero cuando lo piensas es cierto. Puedes tener todo el dinero que quieras, pero puedes ser amargado, triste deprimido etc…  Como una persona que ha visto tantas otras en este país de ricos (Suiza) es uno de los países con más suicidios, porque? Porque el dinero no compra la felicidad 🙂 la felicidad está en la libertad y en este mundo en el que vivimos la libertad también tiene que ser libertad financiera porque necesitas dinero para cambiarlo por otros insumos.

Por eso queremos alcanzar la libertad financiera, libertad que nos permitirá vivir libre bajo nuestra filosofía de hippies de Land Rover vivir con los principios de la libertad, la paz y el amor haha no te confundas, sé que esto suena muuuy hippie y la idea de un hippie que me viene a la mente es un joven fumando marihuana cabellos largos, pantalones acampanados etc… Ese no es nuestro concepto de hippie, por eso nuestro concepto es de hippies… de Land Rover.

Ser Libre

Imagina SER LIBRE! Ser libre en todos los sentidos, para iniciar, libre de pensamiento, puedes pensar  lo que tú quieras, puedes decidir ser una persona sana o viciosa, puedes decidir cultivar tu comida y no ir al súper mercado a comprarla. Suma eso con la libertad financiera! Si quieres puedes comprar tu Land Rover o comprar una casa de lujo o viajar 1era clase eres LIBRE totalmente! Esa libertad total te permite vivir una vida, no estar atado a un trabajo de 8am a 5pm o en países como México o Colombia tener 2 trabajos para poder sobrevivir, para poder comprar cosas que no necesitas, que “te hacen sentirte libre” cuando en realidad lo que hacen es tenerte atado a seguir en esa vida de no libertad.

La Sra. HdLR y yo estamos trabajando arduamente para lograr la libertad financiera que complementa mi libertad mental que hoy tengo, creo en la paz y la libertad con responsabilidad.

Frugality

people-from-searching-for-food

Personas extremas frugales.. naaa

Fugality? Es un término que se escucha mucho estos días, si sigues blogs de ahorro de dinero, como cambiar de vida y vivir con menos, es uno de los temas más hablados y discutidos, pero… que es exactamente ser Frugal.

Frugal es el concepto de vivir con la menor cantidad de dinero posible

Hay quien intenta ser frugal y desiste, no es fácil estar en este mundo lleno de cosas para comprar e intentar estar al margen de eso. Evitar compras innecesarias, o comprar cosas usadas todo el tiempo, buscar cosas desechadas por otros y reutilizarlas. No salir a restaurantes, no ir a partidos de futbol etc… En practica, hay quien vive la vida frugal al extremo, y hay quien define Fugality como ser miserable – haha – suena muy fuerte, no? Pues hay quien vive una vida frugal y la vive miserablemente, es decir casi casi va a buscar comida gratis en la basura para no gastar dinero y ahorrar.

Yo creo que la vida Frugal tiene un principio básico importante y que se puede rescatar. El concepto de vivir con poco apreciar las cosas que ofrece este mundo y que no cuestan dinero es un concepto muy viejo pero muchas veces se olvida. Vivir libre de ese sentimiento consumista que te obliga inconscientemente a querer el nuevo auto, a querer la nueva ropa las marcas de moda, a ir a los restaurantes más caros y pretender tener aunque tu situación económica sea desastrosa eso es miserable, que una fuerza ajena a ti te diga compra.. compra.. compra.. eso sí es miserable.

 

Para terminar

Queremos ser hippies de Land Rover, pero no queremos ser frugales miserable, tampoco queremos ser consumistas desquiciados, piénsalo! Cuantas veces te ha ocurrido que te endeudas, compras cosas a crédito con dinero que no tienes y te dices a ti mismo que te lo mereces porque has trabajado mucho por ese “premio” cada vez que tomas una decisión como esas estas cavando la tumba de tu libertad, porque cada vez que debes dinero a alguien te conviertes en un esclavo para ese alguien, así funciona este sistema hay quien debe y hay a quien le deben, siempre ponte en la parte de ser al que le deben eso te hará libre más rápidamente.

 

 

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento