Hiking, Impuestos y resumen de gastos de Marzo

resumen-de-gastos-marzo-header

Como parte de nuestra cultura Hippie.. pero de Land Rover, nos fuimos de Hiking a la montaña. La Sra. HdLR encontró una súper silla-mochila de montaña para Mini. HdLR y fuimos a “estrenarla”.

Sí la silla la compramos también usando nuestra estrategia de compra barato sin que salga caro y esta fue una súper compra, compramos una silla que en una tienda la pagas $7,200 MXN y que con nuestra estrategia la compramos en $2,250 y está totalmente nueva, la Sra. HdLR se sacó un 10 con esta adquisición.

Sr-y-Mini-.HdLR-Hiking-Marzo1

Por el bosque Hiking

Así que nos fuimos de recorrido, como en el mes de febrero dimos un recorrido por una de las montañas cercanas a donde vivimos, solo que esta vez sí pudimos subir más y caminar más tiempo, pues Mini. HdLR iba muy cómodo en su silla y era más cómodo y seguro también para nosotros. Estuvimos de paseo por la montaña como 3 horas. En lo que subimos, además de convivir con la naturaleza – que aún parece otoñal – la Sra. HdLR y yo nos ponemos a platicar y filosofar de la vida de nuestros próximos pasos y de cómo están andando nuestros objetivos para el 2019. En esa platica donde estuvimos analizando los pro y contras de diferentes países y cuales países serian válidos para dedicarles tiempo y analizar si el Rancho HdLR podría ser situado ahí de acuerdo a nuestras prioridades de vida, emergió el nombre de Canadá, sí ¡Canadá! 🙂

Así que próximamente publicaremos un artículo con el resumen del análisis, te voy adelantando que Canadá es muy interesante, no es tan difícil inmigrar y aparentemente hay mucha tierra y trabajo. Pero no abundo más eso lo dejamos para el otro artículo.

Gastos gastos gastos

Llegamos a la parte de lo que consumimos este mes. Como sabes en el resumen de gastos de Febrero tuvimos un ahorro de solo el 19% mientras que enero 41% y este mes de Marzo fue de… tarannnn. 40% haha Noooooo, eso fue lo que dije cuando vi que no llegamos al 50%, pero hay un porqué (como siempre) y no me preocupa porque no tiene nada que ver con nuestro estilo de vida y no es algo que hayamos “gastado” como consumistas es simplemente que este mes realizamos el pago de los impuestos del 2015 que equivale a 2,497 (Francos Suizos) osea $44,946 pesos mexicanos.

¿Por qué no nos pesa pagar impuestos?

campo-de-fut-HdLR

Las canchas cerca de casa

Tanto la Sra. HdLR y yo venimos de países latinos, donde pagar impuestos es de tontos, y es más listo el que evade impuestos y paga menos, ¿cierto? Pues bueno, esa mentalidad cambia cuando ves que tus impuestos realmente son gastados en cosas para tu bienestar. Vivimos en una ciudad pequeña con un índice de criminalidad súper bajo, de hecho, las noticias solo reportan que “una señora se le quedó el gato en el árbol y tuvieron que acudir los bomberos” o que “unos jóvenes quebraron botellas en el centro de la plaza y que fueron arrestados por vandalismo” haha literal, no estoy exagerando.

running-track-HdLR

Nueva pista en la naturaleza

Otras cosas como las calles limpias, los parques. Por ejemplo, las canchas de futbol públicas son con pasto sintético o las de basket son con duela de acrílico eso sí que es un lujo y es todo pagado con los impuestos.

Otro ejemplo más reciente es el rio donde suelo ir a correr, hace algunos meses abrieron toda una pista para correr y lo hicieron súper profesional, se ve que gastan para que dure mucho tiempo y ver estos gastos realizados para nuestro bienestar me hacen querer seguir pagando mis impuestos 🙂

Por todas esas razones los impuestos son una buena fuente de ingresos para el estado (quisiera ser estado esos sí que son ingresos pasivos, haha).

Al resumen de gastos en detalle…

Resumen de gastos Marzo 
Total6,566
Renta1,535
Internet59
Diversion84
Comida380
Auto gas96
Auto otro473
Medicinas15
Viaje257.42
Mini. HdLR mochila hiking125
Guarderia Mini HdLR1,100
Impuestos2,372
Otros39.97
Impuesto Radio tele & Bank cost29.76

En la tabla con los gastos puedes ver la silla de montaña para Mini. HdLR que mencioné antes, los impuestos y un gasto de viaje que tuve que hacer a Alemania por cuestiones de trabajo y por una causa u otra no pude reembolsar ¡atchhh!

Puedes ver también que los gastos más grandes que tenemos son, la renta y la guardería de Mini. HdLR dos gastos de los cuales no podemos prescindir pues hay que vivir en algún lado y también hay que trabajar y no podemos dedicarnos 100% a Mini.

Lo que me mantiene emocionado este mes es que escribí una carta al departamento de impuestos y finanzas para aclarar un cálculo que realizaron de los impuestos del 2014, que a mi punto de vista está equivocado y cobraron (digo en pasado porque esos impuestos ya los pagamos) más de lo que deberían. Si mi teoría es acertada recibiremos un reembolso por más de 2,500 (osea más de 45,000 MXN) nada mal ¿verdad? Ya te mantendremos ifdormado.

Cheers!

 

 

 

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento