Ésta reflexión nos permitirá vivir dos vidas en una

Son casi diez años que vivimos en este grandioso país llamado Suiza. Con sus pros y contras suiza ofrece mucha de  las cosas que se llevan bien con nuestro estilo de vida Hippie de Land Rover, hay mucha naturaleza, hay montaña, lago, nieve, prados verdes tiene un poco de todo en diferentes estaciones del año.

Cuando decidí dejar mi país para tomar esta aventura, no fue fácil. Dejé todo… ¡TODO! lo que tenía allá, dejé novia, auto (bueno, ese lo vendí), negocio, familia, amigos, comida, casa, realmente todo lo que conocía hasta entonces y me dije, bueno, voy un año, hago la experiencia y me regreso, “…total, un año pasa rápido, ¿no?”.

hiking-friends-HdLR

Haciendo hiking con amigos…

Pues, que decir ya van casi diez que dije eso haha. Aunque dejar mi país fue una buena decisión diez años han pasado ¡ya! (esta frase me hizo acordar de esta canción) No fue fácil, hay cosas que se extrañan, personas que a veces faltan cosas con las que creciste pero que ahora no son más parte de tu vida. Pero está bien, es normal, todo es un compromiso, como dicen no se puede tener todo en la vida lo importante es tener lo que uno considera es importante en ese momento para el futuro sin olvidar vivir el presente, en pocas palabras, tener lo que necesitas para ser feliz.

Menciono esto porque aunque no queramos, el tiempo pasa y las decisiones que tomamos hoy dictarán lo que suceda mañana. Estoy contento que mi YO del pasado decidió emprender esta aventura de irse a un país lejano (suiza), porque mi YO del presente (osea, yo) está disfrutando esa decisión.

La misma decisión la tomó la Sra. HdLR cuando dejó su país para emprender una aventura en el extranjero y mira como son las cosas, “el destino” nos juntó en este pequeño país tan bonito y tan HdLR. El país que vio nacer a mini HdLR y que es donde vivimos hasta hoy.

lechugas-HdLR

Nuestras lechugas hdLR

Decisiones… (haha hay una canción muy buena de esto también) a veces es difícil tomarlas, pero una vez que las tomas hay que cumplirlas Decidimos casarnos, tener a mini HdLR y formar nuestra familia HdLR mientras vivimos en este país pero hay una decisión que nuestros YOS del pasado tomaron la decisión de embarcarse en el camino de lograr la libertad financiera antes de los 40 años 😉 ¡grande decisión!

Nuestros YOS del presente (osea nosotros) estamos viviendo una vida súper rica de experiencias, paseos, apreciación de las cosas que nos ofrece la naturaleza, aprendiendo a cultivar (que por cierto nuestro jardín está funcionando, aunque los jitomates no han salido hehe) y viviendo día a día sin olvidarnos que hay un mañana un mañana donde nuestros YOS del futuro nos agradecerán todo lo que estamos haciendo por ellos y donde nuestros hijos tendrán el cuidado y atención de sus padres.

Pero… ¿y si no hay un NOSOTROS del futuro?

expectativa-de-vida-2014

Expectativa de vida según el banco mundial

Muchas veces nos han dicho que para que trabajamos tanto y nos esforzamos por un mañana que “tal vez ni lleguemos”. Y cuando pienso en eso digo.. mmm.. pongamos las cosas en perspectiva, hay dos posibilidades. 1. Que lleguemos 2. Que no lleguemos (haha muy fácil ¿no?) ahora pongamos probabilidades.

98% de las personas que conozco y que he conocido en todo este tiempo de vida sigue aún presentes (no se han muerto) es más, nosotros mismos estamos aquí presentes después de 10 años. Incluso, 100% de las personas adultos que conozco llegaron al menos a los 70 años. Pero estos son solo datos que conciernen nuestra propia experiencia y entonces no son muy completos así que mira la expectativa de vida según los datos del banco mundial (cuantos años vive la genta antes de morir) en Colombia es de 73.99, en México es de 76.72 años y en Canadá es de 81.96.

Dos vidas en una

Una vez que alcancemos la libertad financiera (antes de los 40) tendremos entre 34 y 41 años aún para vivir. Eso es prácticamente la otra mitad de la vida, es como si a los cuarenta termináramos un estilo de vida e iniciáramos otro. Nuestros YOS del 2019 estarán contentos que lo hicimos y nuestros YOS del presente, (osea nosotros mismos hoy) estamos contentos de estarlo haciendo.

Pero, ¿cuantas veces nos ponemos a penar en estas cosas? Quiero decir, cuantas veces reflexionamos sobre las decisiones que tomamos en el día a día, las decisiones que dictarán mucho de lo que suceda en el futuro. A veces pasamos los días y simplemente dejamos correr el agua “ahí a lo que vaya cayendo”. Claro que no se trata de planear TODO ni que TODO saldrá como uno piensa, como dicen, tu propones y Dios dispone.

Yo creo que, aunque es importante planificar y tener un plan de vida, hay que dejar que las cosas se vayan dando hay que vivir cada momento como si fuera el último, como dije antes, la vida está hecha de momentos toca a nosotros crear los momentos de los que queremos hacer y llenar nuestra vida 🙂

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. Nere dice:

    Gracias por esta reflexión! Para aquellos que al igual que ustedes, caminamos hacía el mismo objetivo de la Libertad financiera, es muy estimulante.

    Solo añadiría que independientemente de los promedios de vida según el Banco Mundial, esta la “estadística familiar”, por ejemplo, la media de vida en mi familia va de los 85 a 90 años. Y por supuesto, no esta demás recalcar, que para llegar a esa edad, debes trabajar en tu calidad de vida (actitud, alimentación, momentos, etc.).

    Nos quedan más de 40 años por disfrutar, jeje

    Gracias por la música!

    Nereida

    • Sr.HdLR dice:

      Hola Nere, muy cierto, las estadísticas familiares son muy importantes. 90 años.. !sería genial! más tiempo para hacer más cosas y más proyectos 🙂 mucha suerte y estamos por aquí para pasarnos consejos y alcanzar la libertad financiera pronto!
      Saludos!
      Sr.HdLR

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/esta-reflexion-nos-permitira-tener-dos-vidas-en-una">