Esta pareja de venezolanos está en camino a la libertad financiera

pareja-de-venezolanos-header

Hola a todos! Feliz año, espero que este año sea súper bueno y lleno de buenas vibras para todos.

Hace unas semanas publicamos un artículo sobre la historia de Angel, una historia de la vida real. Esta semana y para iniciar el año con buena energía te quiero contar otra historia, la historia de una pareja que a través del esfuerzo y dedicación están en su camino a la libertad financiera.

mini-hdlr-dr-martins

Mini HdLR – probando sus Dr. Martins

…es tan bueno conocer personas y platicar con ellas, cada uno tiene una historia que contar.

Como sabes, hace algunas semanas estuvimos en Nueva York, vacacionando. Y como buenos profetas, usamos lo que recomendamos. La Sra. HdLR te contó nuestra experiencia hospedando viajeros usando AirBnB y cómo eso es otra fuente de ingresos para nosotros.

Pues, durante nuestro viaje a NY nos hospedamos con una pareja en Manhattan usando AirBnB. No pudimos haber tenido mejores anfitriones.

Esta semana quiero contarte de Luis y Lucia, una pareja joven de venezolanos que vive en Manhattan NY y que como muchos de nosotros han buscado los caminos para salir de su país y buscar nuevas oportunidades para crecer y vivir una mejor vida. Una vida con libertad.

La historia de Luis y Lucia nos gustó mucho. Sé que algunos de ustedes nos leen desde Venezuela y muchos de ustedes están buscando la forma de encontrar otras oportunidades fuera del país para salir adelante y tener un mejor futuro.

Luis y Lucia son unos héroes 🙂

La historia corta

Luis y  Lucia salieron de su país hace algunos años. Como muchos de nosotros, dejaron su familia, amigos, clima, comida ¡todo! Y se fueron en busca de otro futuro un futuro que tenían que construir desde cero, un futuro incierto, donde no conocían a nadie y donde los usos y costumbres eran otros.

Hoy Luis y Lucia tienen su propio negocio. Han creado diferentes fue\ntes de ingresos (incluyendo AirBnB) y hoy ellos son dueños de su tiempo. Pueden dedicarse a lo que disfrutan y a su principal pasión.

La historia “completa”

Luis es un artista, es un músico y cantante. Lucia es dentista. Ambos vivían en Venezuela y estaban llevando una vida “normal”. Estudiando, trabajando, “haciendo la lucha” para crear un mejor futuro.

Lucia tenía su propio consultorio y estaba haciéndolo crecer ganando clientes cada vez más.

Sr.HdLR-Mini.HdLR-rockefeller-center

Rockefeller Center NY 🙂

Aquí esta lo que me encantó y sorprendió de esta pareja tan buena. Para empezar ambos son súper queridos y buenas personas.

Luis es un artista, pero no cualquier artista. Luis tiene una forma más estructurada de ver el mundo. Podría casi decir que sería un buen ingeniero, pues, plantea las situaciones en una forma estructurada donde ve el problema, analiza las posibilidades, crea un plan y ejecuta ese plan para lograrlo.

Ambos llegaron a los Estados Unidos y comenzaron desde cero. Buscaron oportunidades, trabajaron en muchas cosas para poder seguir adelante. Ellos nos contaron que tuvieron periodos muy difíciles, donde el dinero era escaso. Pero con esfuerzo y dándole duro lograron salir adelante.

Haciendo AirBnB, Luis y Lucia lograron “mantenerse a flote” en los periodos difíciles y eventualmente ambos iniciaron un negocio. Una postrería “Postres la Cimia” al que nos invitaron a desayunar y fuimos a conocer. ¡Súper recomendable! Hacen unos panes con ricota y dulce de guayaba buenísimos. 😉 y el chocolate caliente que nos ofrecieron estaba ¡super! Mini HdLR se tomó casi dos 🙂

Postres la Cimia

Hoy, Postres la Cimia tiene empleados que atienden y ellos solo supervisan. Son libres de decidir qué hacer con su tiempo. Claro que el negocio tiene sus responsabilidades y requiere tiempo también, pero ellos son libres de decidir cuándo y en qué usar su tiempo.

Luis se graduó de cantante lirico en la escuela de música en Nueva york y Lucia está en camino a homologar sus estudios de dentista para ejercer en los estados unidos. Con una actitud como esa y con una visión así ambos lograran muchas cosas juntos estoy seguro que eso.

Mientras tanto las cosas en su país no han sido las mejores, la situación en Venezuela (como en muchos países de Latinoamérica) no es la mejor. Haber dejado el país fue una decisión dura, dejar todo y a todos no fue sencillo, pero hoy volteando hacia atrás Luis y Lucia están convencidos que fue lo mejor.

Este tipo de historias de la vida real me encantan, son una inspiración y son muy motivantes. Estas historias están por todos lados, cada uno de nosotros tiene una historia y nuestra propia historia puede ser una que motive a alguien más.

A fin de cuentas, este blog es para registrar nuestro recorrido a la libertad financiera, las personas e historias que nos motivan y con nuestros mejores deseos lograr motivarte a tomar acción y buscar tu propio camino a la libertad.

¿Conoces o tienes una historia que podría motivarnos?

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento