Enero sin nieve y resumen de gastos

 

Después de nuestro viaje a México de casi un mes, regresamos a suiza y teníamos en mente que estaría súper frío, después de todo en México la temperatura era excepcional, no frio no caliente era perfecta. Pero vaya sorpresa nos llevamos cuando llegando a la ciudad NO HABIA NIEVE! (notese que lo digo con una sonrisa de felicidad) y no es que la nieve no nos guste, al contrario, es muy bonito ver nevar y ver las montañas con nieve, salir a jugar e ir a hacer snowboard o esquiar (prefiero lo primero).

Este ha sido uno de los inviernos más “calientes” de los últimos años, de hecho, varios de nuestros amigos se lamentan de que este año casi no hay nieve en las montañas y la nieve que hay en las pistas de esquí es artificial (la crean con una máquina que enfría agua y hace nieve) que loco, no?

Actividades invernales

Contrario a lo que muchos creen, el invierno de esta parte del planeta no es tan agresivo, de hecho, las temperaturas mínimas promedio son de – 5 grados centígrados, comparando con Rusia u otros países más al norte donde hay temperaturas de – 20 grados, nosotros estamos casi en el ecuador. haha 🙂

snowboarding-sr-HdLR

Snowboarding?…aprendiendo jeje

Aun así estas temperaturas son a una altura de 100 metros sobre el nivel del mar, para ponerlo en perspectiva, ciudad de México está a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar o Medellín por ejemplo está a 1,500 aproximadamente. Así que la temperatura en ciudad es suficientemente benévola con nosotros. Yendo a las montañas y apenas saliendo algunos metros (entre 600 y 1,000) la temperatura cambia, pero también el paisaje. Por eso hay muchas actividades para hacer en la nieve.

Diferentes deportes, por ejemplo, esquiar, snowboard, caminar en la nieve con las raquetas o simplemente bajar en trineo las montañas es muy divertido y es totalmente diferente de las actividades que puedes hacer en otras épocas del año.

La señora HdLR y yo estamos planeando hacer una caminada en la montaña el próximo fin de semana si el clima nos permite, porque este fin de semana estuvo muy lluvioso, aunque también lo disfrutamos viendo pelis y series y jugando con mini HdLR.

Gastos Enero

OK! Vamos a la parte “triste” digo triste porque sería ideal solo ganar e invertir, sin gastar hehe, pero imposible en este planeta.

El inicio del año es un poco fuerte respecto a los gastos, pues es el mes donde pagamos seguros médicos, de auto, impuestos y excedentes de calefacción en casa.

Normalmente es en el que incluimos los gastos de ropa anual, como sabes una vez al año vamos de compras durante la temporada de reducciones de precios pasando la navidad y fechas de consumismo, así compramos solo cosas necesarias, pero al precio súper descontado, precios que pagarías por ropa semi-nueva después escribiremos algún artículo sobre esto.

Aquí el resumen:

Renta1,535
Total6,376.16
Internet59
Diversion107.23
Comida362.51
Auto gas90.8
Auto otro809.55
Seguro Sra. HdLR382.55
Seguro Sr. HdLR596.95
Medico extra101.3
Guarderia Mini HdLR800
Travel516.69
Otros348.86
Panales + Ropa mini HdLR635.96
Impuesto Radio tele & Bank cost29.7

 

Todas las cantidades las dejamos en Francos suisos, el tipo de cambio con el dólar es casi 1.

Cualquier duda mándame un email o deja tu comentario, saludos!

 

Sr. HdLR

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. mayo 26, 2016

    […] de las cosas que no disfruto, es el frío, no es que no me guste la nieve, como en el resumen de ingresos de enero te conté las ventajas de tener nieve y como es muy bueno y divertido, el frío es otra cosa, tener […]

Deja un comentario

Follow by Email