En busca del Rancho Hippie de Land Rover Parte 1


 

El rancho HdLR es el lugar donde nos iremos a vivir en el verano del 2019, una vez que alcancemos la libertad financiera. El rancho es donde crecerá mini HdLR y donde la Sra. HdLR y yo disfrutaremos de nuestros días al lado de la naturaleza. En esta primera parte definimos nuestras prioridades para poder elegir donde situar nuestro Rancho.

Antes de construir y proyectar el rancho, la Sra. HdLR y yo tenemos que decidir en donde será este rancho, y cuando digo “dónde” me refiero a “que parte del mundo” en el presente y pasado la Sra. HdLR y yo vivimos en diferentes países, conocido diferentes idiomas, costumbres y climas. Nuestra visión del mundo es abierta y estamos dispuestos a localizar nuestro rancho en cualquier parte del mundo, pero…

 ¿Cómo haremos para decidir en donde localizarlo?

Si tomamos el planeta tierra como el lugar donde por fuerza tenemos que vivir 🙂 –haha bromeo…- tenemos más de 196 países que podríamos elegir  esas son muchas posibilidades, así que necesitamos reducir el número de opciones para poder llegar a una conclusión.

Las prioridades para la familia HdLR.

corriendo-de-madrugada

Corriendo de madrugada

Para decidir el país donde nos iremos a vivir la Sra. HdLR y yo hicimos una lista de nuestras prioridades, e imaginamos como sería un día “normal” en nuestra nueva vida. A los dos nos gustaría vivir en un lugar tranquilo, lejos del caos de la gran ciudad y cerca de la naturaleza. Estos son criterios que nos ayudarán a decidir en qué parte dentro de un país será el lugar ideal, pero, para decidir el país necesitamos establecer nuestras prioridades y así las enlistamos:

LA SEGURIDAD: Después de vivir en diferentes países de Europa y en especial en Suiza, la seguridad es una de las cosas que no tienen precio. Vivir sin el martirio y preocupación de que algo te pueda pasar, que algo le pueda pasar a tus hijos es un sentimiento que no se puede explicar. La seguridad trae libertad, en Suiza por ejemplo podemos salir a la hora que sea, literal, – a la hora que sea- a correr. En momentos cuando no puedo conciliar el sueño por una u otra razón y son las 3 o 4 de la mañana me cambio y salimos a correr tranquilamente, vamos al rio o al lago y corremos con nuestro iPhone en el brazo y estamos tranquilos y seguros de que no nos pasará nada. Bueno, podríamos tropezar y rasparnos hehe pero nadie nos hará nada porque la delincuencia en las calles no existe. Esto trae felicidad, tranquilidad y libertad, pues no te condiciona para nada en lo que puedes o no puedes hacer. La seguridad es una prioridad para nosotros.

El país donde localicemos nuestro rancho, debe contar con un nivel de seguridad tal que nos permita tener este sentimiento y que complemente nuestra libertad.

 

dia-soleado-casa-de-campo

Este es nuestro clima 🙂

EL CLIMA: Uy… este es un tema muy importante, el clima es una de las cosas que hemos descubierto que es súper importante para nosotros. Mientras que decir si un clima es “bueno” o “malo” es una cosa muy relativa y depende mucho de persona a persona, para nosotros un clima

hiking-montana-nieve-sr-HdLR

Sr. HdLR Hiking

bueno tiene que ser un clima con sol! Aunque puede parecer raro escuchar esta frase, hay países como Alemania y Holanda, donde el sol se oculta detrás de las nubes y los días en esos lugares son todo el tiempo en las sombras, nublados, grises.

Queremos días iluminados con temperaturas entre 15 y 30 grados.

Además del sol, el segundo factor es que el calor no sea muy extremo, nos gusta el clima con temperaturas entre los 15 y los 30 grados C máximo, lluvias no excesivas pero que haya para que nuestros cultivos (a parte de los hidropónicos) crezcan Sanos.

Teniendo temperaturas entre los 15 y 30 máximos excluye el hecho de tener nieve. No es que no nos guste la nieve, al contrario, la nieve nos gusta, pero no queremos vivir en un lugar donde hay que lidiar con los problemas de la nieve. Tener calefacción en casa, limpiar la nieve de la calle, limpiar techos llenos de nieves y manejar en calles cubiertas de nieve todo eso es muy bonito, pero preferimos ser nosotros que decidimos si queremos ir a un lugar con nieve y no tener que soportar la nieve cuando a ella le plazca jeje. Así que cuando queramos nieve podemos tomarnos unas vacaciones e ir a disfrutar de deportes invernales. 🙂

 

EL IDIOMA: El idioma es otra de nuestras prioridades, después de haber viajado por países donde el idioma es totalmente diferente al nuestro y no poder entender, no poderte expresarnos y no poder leer lo que veíamos a nuestro alrededor, decidimos que el idioma es una de las cosas más importantes para nosotros, así que el lugar donde construiremos nuestro rancho HdLR tiene que ser un lugar donde se hable español, inglés, italiano o portugués. Cualquiera de estos cuatro idiomas nos permitiría vivir plenamente, poder comunicarnos, establecer relaciones y sobre todo no sentirnos limitados para hacer las cosas y para construir nuestra red social.

viajando-idiomas

Hay cosas que están en chino 😉

…un lugar donde se hable español, inglés, italiano o portugués

COSTO DE VIDA: El costo de vida es un factor muy importante, pues mientras menor sea el costo de vida, más rápido podemos lograr nuestra libertad financiera para soportar vivir en nuestro rancho HdLR. Entre más alto sea el costo de vida, más capital necesitaremos para generar nuestros ingresos pasivos que nos permitan vivir como verdaderos Hippies de Land Rover. Así que este factor es prioritario para nosotros, pero no es el más importante pues consideramos que la seguridad, el clima y el idioma tienen la más alta prioridad cuando se trate de decidir el lugar para situar nuestro Rancho HdLR.

Como vez manejamos nuestras prioridades de modo simple, La seguridad, El clima y el Idioma son las tres prioridades más importantes para nosotros y son “el filtro” que usaremos para determinar el país (primero) donde queremos vivir. Analizaremos también el costo de vida en cada uno de los lugares que cumplan con esos requisitos. Una vez sabiendo el país que cumple esos requisitos habrá que verificar en qué modo podemos inmigrar a ese país, como podemos comprar la tierra y cómo podemos iniciar a construir nuestro rancho.

Con esto concluyo la primera parte de la serie en busca del rancho Hippie de Land Rover. ¡Estamos súper motivados a encontrar el lugar de nuestros sueños! Lee la segunda parte y entérate de que países sarán los indicados para nosotros.

 

 

 

 

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento