Del sistema de salud en suiza y nuestra experiencia con este

Hoy quiero hablar sobre el Sistema de salud en suiza. De verdad hay muchas cosas que seguramente se deben a que hay mas dinero para invertir, por lo cual la infraestructura es mejor pero hay otras cosas que se podrían implementar en nuestros países. El motivo que me lleva hablar sobre este tema no es porque estaba reflexionando sobre ventajas y desventajas entre un país y otro, si no por una situación puntual que sucedió hace dos semanas.

IMG_4542El jueves por la tarde recibí una llamada de la escuela donde va mini HdLR y la profesora me dice que había sucedido un incidente, cuando estaban con los niños en el jardín la profesora llevaba de la mano a mini HdLR –porque ya esta comenzando a caminar- y por alguna razón perdió el equilibro y la profesora al no soltarle la mano –para que no se fuera a dar un golpe contra el piso-  lo sostuvo firme de la mano y el bracito hizo una especie de torsión. Entonces fuimos por él a la escuela y lo llevamos de inmediato a emergencias, ya que el pobre tenia la muñeca toda hinchada, lloraba, y no movía para nada su manito derecha –ayer aprendí del pediatra que cuando un niño pequeño le duele algo simplemente olvida esa parte del cuerpo y utiliza el resto, para que presten atención a esta señal!- Bueno, íbamos en que llegamos a emergencias. Allí esperamos unos 15 minutos y nos atendió una doctora, le comparo las dos muñecas para ver que tan hinchada estaba la lastimada con respecto a la otra y dijo que había que tomarle unos rayos-x así que nos dijeron que fuéramos al hospital principal –en el pueblo donde vivimos hay dos hospitales-. Lo bueno es que nos remitieron directamente a la sección de pediatría, así no tuvimos que hacer de nuevo todo el proceso de entrada en el el otro hospital ya que del hospital donde nos encontrábamos habían informado del caso de mini HdLR via telefónica (1. Coordinación entre sedes para ser mas efectivos y rápidos).

Llegamos al hospital principal a la sección de pediatría, esperamos otros 10 minutos y nos atendió la enfermera donde tomo algunos datos de mini HdLR y le medio la presión. Nos hizo pasar a la sala de espera mientras veíamos al pediatra. Esperar, es muy maluco y tedioso, a quien le gusta? En especial si tienes a un bebe que no se encuentra bien! Ahí esta el detalle, que acá tienen muy presente esto y por esto las salas de espera tanto del hospital como de todos los estudios de pediatría cuentan con libros y juguetes para entretener a los niños!! Así que mientras esperábamos mini HdLR se puso armar legos –en realidad su papá HdLR los armaba para él después derrumbarlos- en fin es una buenísima idea para entretener a los niños, así se les olvida que están esperando y que tienen dolor y se hace menos estresante la espera para hijos y padres! (2. Salas de esperas acondicionadas a las necesidades de los niños!).

Bueno el proceso no termina ahí, vimos al pediatra le contamos lo sucedido nos envió a la sala de rayos-x, allí fue todo muy rápido y eficiente y ellos enviaron por el sistema interno la radiografía al pediatra, así que no hay necesidad de hacer miles de vueltas, esperar la radiografía llevarla nosotros etc (3. Sistematización de la información para ser mas eficientes). Después de la radiografía volvimos donde el pediatra para que nos dijera el resultado y ahí si nos toco esperar un buen rato!! Pero al menos mini HdLR tenia entretención. La espera se debió básicamente a que el especialista que debía ver la radiografía no estaba en este hospital si no en otra ciudad cerca de acá, como ya les hemos contado varias veces nosotros vivimos en un pueblito así que los especialistas en pediatría están en la ciudad vecina (20 minutos en tren). Lo bueno es que los hospitales y su información esta interconectada no solo dentro del hospital sino entre varios hospitales, y la radiografía la estaba viendo desde su computador el especialista en la otra ciudad. El diagnostico del especialista fue: pequeña fractura al nivel de la muñeca!! Pobre mini HdLR.

IMG_6939 (1)Ayer fuimos a donde su pediatra y ya todo esta bien, le quitaron el yeso. La salud aca en suiza no es publica cada un debe pagar su parte y aunque no es barato el servicio de verdad es muy bueno, en mi experiencia!

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. noviembre 9, 2017

    […] Eso sucedió cuando pasé por él, así que lo llevé al hospital y wow, yo que siempre me estoy lamentando de lo que nos hacen pagar de seguros, pero como la Sra. HdLR nos había contado la atención que recibes es super buena. […]

Deja un comentario

Follow by Email