De Realidades Paralelas y Libertad Financiera

realidades-paralelas-y-libertad-financiera-header

La vida da muchas vueltas y las cosas y circunstancias cambian… las realidades paralelas existen.

[Hoy tocó filosofía de la vida…]

resistancetochange

Noooooo! 🙂

Y es que las decisiones que tomamos en cada instante son dadas de las circunstancias en las que nos encontramos y de cómo percibimos la realidad en esos momentos.

Si las decisiones dependen de la percepción de la realidad, esto rinde muy peligrosa cada decisión, pues la realidad puede ser alterada dependiendo de nuestras emociones.

¿De acuerdo hasta aquí? (mmm… mejor lee de nuevo arriba)

Por ejemplo, si estamos en una situación de estrés en la que digamos… mmm… nos están asaltando; nuestro cuerpo libera sustancias químicas que llegan al cerebro para alertarlo, hacen que las cosas se vean en cámara lenta (al menos así lo recordamos en el futuro) y te hacen reaccionar de cierta forma dependiendo la realidad que vives.

O por decirlo de otra manera, decidimos reaccionar de acuerdo a la realidad percibida, reaccionamos de una forma que tal vez sea muy diferente a la reacción que tendríamos si estuviéramos calmados y sin estrés, si percibiéramos otra realidad.

Pero… Sr. HdLR, nos estás queriendo decir que ¿creamos realidades paralelas?

mm.. aún no, porque las reacciones que apenas describí suceden en tiempos y momentos diferentes (una con estrés y la otra sin)

La realidad paralela llega cuando la percepción de tu realidad es diferente a la de otra persona en el mismo instante de tiempo.

En ese caso se puede decir que las dos realidades son paralelas, entonces mi pregunta es… en esos casos ¿cuál es la “realidad”?

¿Hay más de una realidad al mismo tiempo?

dos-realidades

Hay dos realidades?

Sin entrar en la teoría cuántica donde los mundos y realidades paralelos son perfectamente aceptados y demostrados, quiero aterrizar este concepto en una cosa práctica que al final tiene que ver con tu percepción del mundo y de ti.

…el otro día me puse a pensar en todo esto porque recordé a un amigo mío que trabajaba en una de las empresas en las que trabajé. Él era muy dedicado y tenía muchas ambiciones y sueños de convertirse en un ingeniero de desarrollo muy exitoso, así que invertía mucho de su tiempo en eso.

Él sentía y creía que era bueno haciendo desarrollo, su percepción de la realidad era esa y sus energías se focalizaban en realizar su sueño.

Sin embargo, su jefe inmediato no creía que él fuera capaz de lograr su sueño, él consideraba que no tenía la capacidad y no creía en él.

Lo había etiquetado como “no capaz” y por ello no lo hacía crecer.

La percepción de la realidad del jefe era diferente a la de mi amigo, sin embargo, para mi amigo la opinión del jefe era importante y en veces se tambaleaba pensando que “tal vez no podía” o que “tal vez el jefe tenía razón”, es decir, la percepción de la realidad de mi amigo comenzaba a ser influenciada por una ajena.

¿Te ha pasado algo así?

Yo siempre impulsé a mi amigo a perseguir su sueño, si él creía que era capaz yo creía en él y lo impulsaba a no hacer caso de la opinión de un externo que no lo conoce realmente y que ha metido una etiqueta en él.

Es tan importante saber quién eres, saber que tus sueños y objetivos son tuyos y que nadie tiene que decirte que no puedes realizarlos.

Es tan importante tener en claro los objetivos y lo que quieres lograr.

¡Realidades paralelas, objetivos, sueños… WTF!!

work-retire

Cual es tu realidad?

¿A qué viene todo esto? Y sobre todo… ¿Qué tiene que ver con independencia financiera?

mm… buen punto… creo que perdí el hilo de la conversación haha no.. mentira.

La relación existe en que siendo la independencia financiera un objetivo y un sueño a perseguir y para el que hay que trabajar duro, encontrarás en el camino muchas personas que piensan que estás loco, o que es solo un sueño o que estás perdiendo la cabeza, que no es posible y muchas otras cosas que otras personas con una percepción “limitada” de la realidad puedan creer que su percepción es la única posible.

Si eres como mi amigo y dejas que otras personas influencien tu forma de ver el mundo o los sueños por los que estás trabajando puede resultar en que dejes de perseguirlos y termines cambiando la forma de percibir tu realidad.

Puede resultar que termines viviendo la realidad de alguien más en vez ¡de crear tu propia realidad!

¡A final de cuentas es tu propia vida!

A veces me sorprendo como a las personas les importa mucho el “qué dirán” y como la opinión de otros seres humanos son tan importantes para ellos.

Inicié diciendo que la vida da muchas vueltas y las circunstancias cambian, terminaré este artículo diciendo:

  • Haz que las circunstancias cambien de acuerdo con lo que quieres para ti y no a lo que otros creen que tu quieres.
  • Crea ese cambio de circunstancias y haz que tu realidad sea la realidad importante.
  • Escucha a otros y evalúa, pero no dejes que otros dicten lo que tú “tienes” que hacer.

Al final de cuentas el tiempo pasará y cuando llegues más cerca del final te preguntarás si ¿realmente viviste como tú querías? o ¿viviste lo que otros quisieron que vivieras?

…si viviste una realidad paralela a lo que pudo haber sido la tuya…

¿Y tú, estas viviendo tu propia realidad?

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento