Cuatro pasos te harán lograr cualquier objetivo

En los últimos artículos hemos hablado un poco de todo. De lo que pasa con nosotros, de las reflexiones de la vida en el camino a nuestro objetivo de la libertad financiera. Pero hay un tema que no hemos tratado y considero súper importante para el desarrollo personal y claro, de consecuencia el desarrollo financiero.

Esto es: Los Hábitos.

En este artículo presento 4 puntos importantes. Que si los sigues te ayudarán a lograr la libertad financiera o bueno cualquier otro objetivo que te propongas lograr.

Dicen que todos tenemos nuestros hábitos. Hacemos las cosas porque estamos “habituados” a hacerlas y continuamos haciéndolas una y otra vez sin muchas veces preguntarnos por qué las hacemos.

Pues bueno, esas cosas que haces sin pensar en por qué las haces son cosas que haces porque estas habituado a hacerlas. (jaja ¿qué?.. ¿qué?… parece trabalenguas, lee de nuevo)

Hacer las cosas por habitud no tiene nada de malo (según yo) siempre y cuando los hábitos que te llevan a hacerlas, son buenos hábitos. 🙂

Si como este blog es nuestro recorrido a la libertad financiera quisiera hablar un poco de los hábitos financieros que nos ayudarán a llegar a nuestro Rancho HdLR en el 2019.

Pero…Cómo crear un hábito

Sra.HdLR_Hiking-Lago-en-suiza

Sra. HdLR apreciando el paisaje

Lo que voy a explicar se basa en mi experiencia personal y lo que he hecho personalmente para crear hábitos. No soy un gurú del comportamiento humano ni tengo un PhD en psicología, pero estos temas siempre me han intrigado y siempre he tenido la curiosidad, he estudiado e indagar más sobre ellos.

Aquí hay un artículo que describe cinco formas científicas de construir hábitos. Y estoy de acuerdo con esos 5.

De hecho, puedo decir que esos 5 hacen parte de mi metodología para implementar nuevos hábitos.

Cómo crear hábitos que te llevaran a la libertad financiera

Voy a intentar resumir el proceso para lograr crear hábitos. Lo voy a hacer ejemplificando el objetivo de llegar a la libertad financiera porque puede ser útil para ti.

1. Identifica el objetivo que quieres perseguir

Aclara un poco tu mente y pon en una frase cual es el objetivo que quieres lograr. Por ejemplo, quiero tener un cuerpo escultural (como de revista) o quiero aprender a hablar alemán. En mi ejemplo el objetivo es Lograr la libertad financiera.

2. Ponte pequeñas metas que tienes que lograr para llegar a la gran meta.

Aunque lograr un cuerpo escultural sería súper bueno para algunos, eso no se logra de la noche a la mañana (bueno, a menos que pagues cirugía plástica jeje) así que habría que iniciar pensando en planear un recorrido para lograrlo.

Poner pequeñas metas te ayudará a darle un sentido real y alcanzable al gran objetivo que estás persiguiendo. Por ejemplo, una meta sería despertar temprano e ir al gimnasio mañana. Aunque pequeña la meta, es verdad que si logras esa estás más cerca de tu cuerpo escultural que si no lo hubieras hecho.

En el caso de la libertad financiera, los micro objetivos serían por ejemplo, ahorrar 50% de mi quincena. No comprar cosas endeudándote. Invertir en algún instrumento. Etc…

3. Decide qué cambios de comportamiento tienes que realizar para lograrlo.

Seguramente el cuerpo escultural no lo logras si sigues comiendo tacos, gorditas, arepas y alfajores. Así que necesitaras cambiar tus comportamientos ante la comida, ante el ejercicio, horas de sueño etc.

Igualmente, para lograr la libertad financiera, necesitarás implementar cambios en tus comportamientos. No lograrás la libertad si no ahorras, por ejemplo. Si no inviertes lo que ahorras. Si no gastas de forma inteligente o si no incrementas tus fuentes de ingresos.

Yo diría que eso son los comportamientos en los que habría que concentrarse y son los comportamientos y temas que aplicamos y construimos todos los días.

4. Visualiza el proceso para llegar a esa meta

casa-en-el-campo-hdlr

Nuestra idea de Rancho HdLR 🙂

Te estas imaginando en la playa, tomando el sol mientras todas las chicas/chicos te miran tu cuerpo escultura. Uuuhhhhh! (sonido de corneta) no, no, no… olvida eso. Esa es la gran meta y es importante imaginarla, pero, según la ciencia es aún más importante imaginar el recorrido para llegar a ese cuerpo.

Por ejemplo, imaginarte levantándote temprano para ir al gimnasio. Imaginarte en el gimnasio sudando y trabajando duro. Comiendo sanamente etc… Imaginar el camino y lo que significa el camino para llegar a la meta.

Igualmente, imaginarnos en el rancho HdLR en la piscina con los niños jugando en el jardín y la Sra. HdLR y yo descansando o cultivando suena muy bonito. Pero es importante imaginar el recorrido, es decir trabajar duro todos los días. Incrementar nuestras fuentes de ingresos. Ahorrar la mayor cantidad posible. Invertir lo ahorrado y disfrutar la vida mientras llegamos a la libertad financiera es lo que imaginamos y hacemos todos los días.

Para terminar

Estos, son cuatro simples aspectos y puntos importantes para realizar. Si los implementas uno a uno para cualquiera que sea tu objetivo verás que el esfuerzo valdrá la pena pues quedarás con hábitos que te servirán para siempre.

A final de cuentas, estamos en esta vida para disfrutar, aprender, crecer como personas y seres humanos.  Espero que esta pequeña reflexión te ayude en algo a lograr ¡tu próximo objetivo!

¿Cuál es tu próximo objetivo? ¿Tienes otro método que quieres compartir?

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. septiembre 8, 2016

    […] algunas semanas escribí sobre cómo lograr cualquier objetivo, ya sea que quieres bajar de peso, o aprender un idioma o dejar de fumar. Concluí en ese artículo […]

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/cuatro-pasos-te-haran-lograr-cualquier-objetivo">