Cuando escuché esto, me hizo pensar y decir…

Esta semana me quede en ascuas, pasmado o como se diga por ahí, hay algo que me me hizo pensar mucho. Te cuento, el lunes terminé de trabajar a eso de las 5:10pm, dejé la oficina y manejé hacia la escuela de mini HdLR – normalmente yo paso por él cuando no estoy de viaje – nos fuimos a la casa donde ya estaba la Sra. HdLR esperándonos (ella tiene un trabajo genial que le permite trabajar desde prácticamente cualquier parte del mundo) ese día llegaba un huésped de Aribnb, digamos que todo muy normal, llegamos, estaba haciendo un buen calor de 30 grados así que me puse bermudas y sandalias para salir con la familia al súper y comprar frutas frescas de temporada, y dirás, ¿Qué tiene todo eso de raro? Y responderé.. pues nada jaja, no, no.. aún no llego al punto, continúo; Nos salimos y fuimos al super, (nos queda a 4 minutos caminando) caminamos en ese sol tan bueno de verano intentando llevar de la mano a mini, (que ya no quiere que le den la mano, quiere irse solo) hasta que llegamos, compramos las futas de temporada que estaban buenas y a mejor precio, así que paseamos un poco por los andenes para ver qué cosas nuevas había o simplemente de camino a la caja para pagar mientras que mini HdLR traía arrastrando las compras y jugando a poner más cosas en el carrito.

lo que pasó…

consumismo-infantl

Así vi a la Sra. HdLR jaja

La Sra. HdLR vio un artículo muy bonito para niños y me dice mira qué bonito… así que mi alarma de ¡WARNING! CONSUMISMO, ¡NO LO NECESITAMOS! se encendió jaja la Sra. HdLR ahí mismo se da cuenta de eso porque yo creo que se me encienden los ojos de color anaranjado y parpadeando… warning.. warning…   jaja y no es que la Sra. HdLR gaste en cosas innecesarias, en realidad es una compradora muy inteligente (a veces más que yo) pero como es algo para nuestro mini HdLR el amor de madre podría cegarla y podría incurrir en el consumismo total y comprar algo que al rato vamos a terminar botando en la basura o regalando o simplemente que mini se aburrirá y dejará de usar en pocas semanas jaja así que me dice.. “ay no.. estas muy tacaño” 😮 ¡wow! Mi boca cayó al suelo y mis ojos de warning se saltaron hacia afuera tipo el coyote cuando se da cuenta que el correcaminos no cayó en la trampa y la piedra gigante está por caerle en la cabeza o cuando se da cuenta que lo estaba persiguiendo y está a punto de caer al precipicio jaja. Pero, ¿tacaño yo? NO!!, cuando algo es verdaderamente necesario lo compramos de forma inteligente. Pero aún así me hizo reflexionar y pensar en el significado de esa frase o más bien de la palabra.

La palabra tacaño tiene una connotación muy negativa en algunas sociedades, de hecho, busqué el significado en Word reference y dice:“Mezquino, que intenta realizar los menores gastos posibles:” 😮  Mezquino no soy, pero si tiendo a realizar los menores gastos posibles (es parte de ser frugal, sencillo) así que dije, a ver veamos qué sinónimos tiene: “agarrado, cicatero, roñoso, interesado, avaro, mezquino, miserable” más y más 😮 bueno entonces dije, si tacaño significa avaro, veamos qué significa avaro: “Que acumula dinero y no lo emplea:” ¡ajaaaa! Ahora entiendo, entonces si una persona es tacaña (que casi no gasta) es sinónimo de persona avara osea que esa persona acumula dinero y no lo emplea.

Nuestra filosofía HdLR está basada en los principios capitalistas sin entrar en el consumismo, ¿qué es esto que estoy diciendo? El principio capitalista se basa en la acumulación de riqueza, acumular la mayor cantidad de dinero posible para poder EMPLEARLA en producir más dinero (y ahí es donde cae el argumento de ser tacaño o avaro). Esa es la base de nuestra filosofía en cuestión de dinero, ahorrar e invertir y la única forma en la cual podremos alcanzar la libertad financiera antes de los 40 años 🙂 ¿Que acumulamos dinero? ¡Sí! Es la respuesta porque es el vehículo que nos sirve para producir más dinero. Acumulamos (ahorramos) invertimos, acumulamos más, invertimos más, es decir, EMPLEAMOS el dinero lo que significa que no somos tacaños ni avaros 😀 .

NO consumimos cosas que NO necesitamos

Don_Draper_

Don_Draper un verdadero HdLR

…o cosas que, aunque si no las tenemos no nos cambia la vida, vivimos una vida sencilla, continuamos a VIVIR y encontramos métodos alternativos que nos traigan las verdaderas gratificaciones de esta vida, la familia, la naturaleza, los amigos, cultivar etc, cosas que vienen del corazón y de las relaciones interpersonales, no las cosas que nos hacen creer que queremos o que necesitamos, por eso somos Hippies… pero de Land Rover, dejamos que el dinero sea solo el instrumento que un día nos mantendrá nuestro estilo de vida.

Pero bueno, regresando a la historia, regresamos a casa, bañamos a mini y nos preparamos una cena ¡súper rica! (la Sra. HdLR cocina súper rico) Ha pasado una semana desde que vimos ese “artículo de consumo” y no hemos vuelto a hablar del tema, mini no lo ha pedido, no lo ha necesitado, no ha sufrido por no tenerlo simplemente ha VIVIDO, nosotros seguimos con nuestro objetivo de ahorrar e invertir y estas pequeñas cosas sumadas nos ayudarán a llegar más rápido al Rancho HdLR sin olvidarnos de nuestro principio, VIVIR, VIVIR, VIVIR… 🙂

¿Y tú, cuantas veces has caído en la trampa del consumismo?

 

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/cuando-escuche-me-hizo-pensar-decir">