Cómo inmigrar legalmente en Estados Unidos (USA)

 

Como parte de la búsqueda de nuestro lugar de residencia en 2019 cuando hayamos alcanzado nuestras metas de libertad financiera iniciamos a analizar lo necesario para mudarnos a otro país, en la primera parte de En busca del rancho HdLR definimos nuestras prioridades para la decisión del país. Uno de los países que cumple nuestros requisitos es Estados Unidos de Norteamérica (USA) En esta segunda parte investigamos lo necesario para inmigrar legalmente a este país, ojalá te sea de ayuda.

Cualquier país que no sea Mexico o Colombia tienen un inconveniente más. El trámite del permiso de residencia, es decir el permiso para inmigrar en ese país en modo legal, así que de la lista de países que elegimos hacemos un análisis de cada uno de ellos para ver la dificultad de ingresar al país con un status legal.

En estados unidos (USA) has escuchado de la “Green Card” este es el permiso de residencia, este te da derecho a vivir y trabajar en los estados unidos de norte america. Como te podrás imaginar no es nada fácil obtenerla si no imagínate cuanta gente se iría legalmente a vivir y trabajar allá. No exixstiría mercado negro de personas (coyotes).

Encontramos que hay diferentes formas para obtener la Green Card, puede ser por medio de un trabajo, por familiares o por casos muy específicos. Para este artículo me concentro en contarte cuales serían los casos que aplican para nosotros o para ti si también quisieras hacer lo mismo.

Inmigración por medio de familiares

Tanto la Sra. HdLR como yo, tenemos familiares y amigos que viven en diferentes partes de la USA, sin embargo, ninguno de estos parientes son nuestros padres ni nuestros hijos (mini HdLR vive con nosotros hehe), así que nosotros no aplicamos para este tipo de Green Card que pide que los familiares sean o los padres o los hijos o la esposa o esposo.

full-office-cubicles-449-297Inmigración por medio del trabajo

Dentro de esta categoría existen otras sub categorías, aplicar para una Green Card por medio de un trabajo es relativamente fácil lo único que hay que hacer es encontrar una empresa que quiera llevarte a trabajar para allá, si es una empresa grande (una multi nacional por ejemplo) la posibilidad que recibas la Green card es muy alta.

Nuestro sueño NO es ir a trabajar para una empresa en la USA. En el pasado la Sra. HdLR vivió y trabajo en Estados Unidos, el ritmo de vida y de trabajo en una empresa americana son muy esclavisados y los salarios no son tan buenos como los que actualmente existen en países como suiza  así que esta forma de obtener la Green Card no aplica tampoco para nosotros.

Inmigración por Auto petición

Esta categoría te permite aplicar para la Green Card en caso de que seas un erudito en tu área, si eres un ganador de premio nobel o si eres un super deportista como Tiger Woods, osea que esta opción esta descartada, está bien que seamos buenos en lo que hacemos pero que no inventen hay que ganar un nobel para que le den la Green Card.. atch… haha 🙂

Inmigración como inversionista Visa EB-5

Como inversionista es una de las posibilidades que podríamos explorar – al menos eso pensamos al inicio – sin embargo viendo en detalle los requisitos para esta modalidad encontramos dos desventajas que juegan en nuestra contra. La primera es que el capital requerido en segundo  es que el tipo de inversión que estas obligado a realizar.

Me explico mejor. El gobierno de estados unidos de noerte america (USA) te otorga una visa de residencia en el país si estás dispuesto a invertir al menos 500 mil dólares en una zona de estados unidos con un alto nivel de desempleo o en una zona rural. Dicha inversión debe contar con varios requisitos como:

En el lapso de dos años crear o preservar el empleo para 10 personas calificadas

American_FlagComo te decía el capital minimo es de $1 Millón de dólares americanos, pero si inviertes en una zona con alto desempleo o en zonas rurales, el capital minimo requerido baja a $0.5 Millones.

Esta alternativa de entrada a los estados unidos suena bien, solo que el estido de vida debería cambien. El plan de ir a una zona rural de los estados unidos no está nada mal, invertir en alguna factoría de quesos, leche o de siembra o ganado viviendo en el campo podría ser una alternativa solo que el plan cambia, pues se trata de crear un negocio en un área que ni yo ni la Sra. HdLR conocemos. Así que por esta razón la descartamos.

Si me imagino viviendo en el campo tal y como lo deseamos, pero no me imagino estar forzado a mantener un negocio en un área rural y estar obligado a dar empleo a 10 personas para mantener mi estatus de inmigrante en estados unidos.

Para más detalles de la modalidad como inversionista revisa este link.

En resumen, al día de hoy no encontramos en ninguna de las formas de inmigración legal a los estados unidos la que nos podría servir para inmigrar. Le daremos una pensada a la forma de inversionista con visa EB-5 talvez nos viene alguna buena idea que nos podría ayudar a cumplir los requisitos legales y al mismo tiempo sincronizarlo con el estilo de vida que queremos llevar como Hippies de Land Rover. 🙂

Con esto termina el artículo en busca del Rancho Hhippie de Land Rover: Parte 2, por lo pronto descartaremos la posibilidad de ir a la USA y nos concentraremos en investigar México y Colombia. Lee la tercera parte de esta serie donde iniciamos la búsqueda de Ranchos en México.

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. marzo 3, 2016

    […] la segunda parte de “En busca del Rancho HdLR” analizamos la posibilidad de inmigrar legalmente en USA, pero […]

  2. mayo 26, 2016

    […] tipos de necesidades del país, pero sorprendentemente y al contrario de nuestra experiencia buscando la inmigración en USA, Canadá está totalmente abierto a recibir extranjeros en su país y los procedimientos son […]

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/como-inmigrar-legalmente-en-estados-unidos-usa">