Cómo entrar gratis a XCARET, comer la mejor cochinita en Playa del Carmen y ahorrar en transporte!

sra-HdLR-peace-and-love-miami-airport

La Sra. HdLR en Miami Airpor

México!! Ajuuua! 🙂 haha, La Sra. HdLR, mini HdLR y yo el Sr. HdLR fuimos en nuestro primer viaje de familia a conocer los rincones de México!

 

[Estuvimos casi un mes de paseo por esas tierras tan hermosas y conocimos muchos lugares muy interesantes. Visitamos de todo, desde ruinas mayas hasta zonas históricas de la independencia y la revolución, fui muy interesante y divertido. Fuimos en busca de nuestro Rancho Hippie de Land Rover y conocimos algunas tierras y zonas que nos gustaron y nos convencieron para fundar el rancho. Escribiremos algunos artículos sobre nuestro viaje, te daremos algunos tips de cómo ahorrar mientras estás viajando como un verdadero Hippie de Land Rover y como puedes encontrar las mejores comidas locales, los mejores restaurantes y bares sin irte por el main stream ni caer en tourist traps (tengo que confesar que caimos en algunas de estas, pero sobrevivimos y estamos para contártelo y no te pase a ti también).

Además compartiremos algunos tips para viajar con un “infante” es decir con un bebe pequeño de menos de dos años, fue toda una aventura, aprendimos mucho pero sobre todo nos divertimos un montón!]

En este primer artículo te contamos la experiencia en Cancún y Playa del Carmen.

cancun-zona-hotelera

Cancún zona hotelera

La destrucción de Cancún

Si has estado en Cancún y Playa del Carmen coincidirás conmigo que es un lugar orrendo!! No me refiero a las playas, porque las playas son muy bonitas, el mar del caribe es siempre muy lindo y la arena de las playas es estupenda. Me refiero al hecho de que destruyeron Cancún! Cancún es hoy en día un lugar lleno de hoteles, el gobierno favoreció la inversión en la zona a costa de la destrucción de recursos naturales y a costa de los habitantes de la zona.

En Cancún encuentras todos los resorts que te puedes imaginar, las grandes cadenas de hoteles están ahí, “compraron” su pedacito de cielo y ahora lo explotan al máximo. El estilo de vacaciones que puedes hacer en Cancún es muy triste desde mi punto de vista. Cómo funciona? Pagas un hotel todo incluido, haces el check-in el día que llegas y te olvidas de todo lo demás, ahí te ofrecen de comer, de cenar, de desayunar, te dan comida todo el día si quieres. Te dan bebidas y algunas actividades dentro del hotel. Es prácticamente como si te vas de tu casa a vivir a otro lugar durante el tiempo de tus “vacaciones” guuuak!…

No me mal interpretes, hacer ese tipo de vacaciones es respetable, cada uno se divierte o vive la vida a su manera, lo único que critico es que no tenían que destruir toda esa naturaleza para crear horrendos hoteles donde la gente solo come, duerme y no hace nada. Cuando pienso en ese tipo de vacaciones lo que viene en la mente es la imagen de la persona o pareja al lado de la piscina o playa y un mesero le eta trayendo de beber algo. Esa es la imagen de “Éxito” que nos han metido en la cabeza y debido a eso vamos y consumimos el servicio en esos hoteles que lo único que hicieron fue destruir la zona.

El verdadero Cancún

Cuando le preguntas a alguien que le pareció Cancún, te dirá que muy bonito, playas hermosas y todo excelente, pero en realidad la mayor parte de las personas no han estado en Cancún, la mayor parte de las personas han estado en un hotel en Cancún.

El verdadero pueblo de Cancún es muy triste, es un pueblo abandonado y pobre que contrasta totalmente con la realidad de los hoteles y la opulencia de las inversiones realizadas en esa zona. Todo esto te lo digo no para decirte no hay que ir a esos hoteles, es solo para contarte la realidad que vimos y que nos interesamos en conocer.

cancun-pueblo

Cancun pueblo

Andando por el pueblo conocimos muchas personas y comimos en lugares súper ricos y locales.

Muévete como local y ahorra en Playa del Carmen

Cuando llegamos al aeropuerto tomamos un taxi al Playa del Carmen donde nos quedamos a dormir. $1,000 pesos mexicanos me dice el taxista.. y yo.. Whaaaat? Si! Así me quedé cuando el taxista nos quería cobrar del aeropuerto a Playa del Carmen. Me parece un abuso le dije, pero cuando lo pones en perspectiva y traduces eso en dólares (con un dólar a 18 pesos) estás hablando de $55 dólares que sería un precio aceptable. La ultima vez que estuve en NY, del aeropuerto JFK a Manhattan pagué $70 dólares por un taxi.

Aún así! No estábamos en NY estábamos en México y la gente en México gana en pesos y no en dólares. A partir de eso decidimos que la mejor forma para tener flexibilidad para movernos en horarios y distancia era rentar un auto. Los autos rentados son muy baratos, creo que pagamos algo así como $100 dólares por 3 días y lo entregamos en el aeropuerto osea que no había necesidad de pagar taxi para movernos a ningún lado.

Eso sí! Cuidado cuando rentes el auto, te recomiendo estar bien atento al estado en el que te lo entregan, que no tenga rayones o golpes, que el parabrisas no tenga fracturas ni golpecitos de piedras, cualquier mínimo detalle señálalo para evitar cobros adicionales. Además te recomiendo pagar el seguro total, el que cubre cualquier percance o robo. Uno nunca sabe y unos pocos pesos valen más cuando sucede algo.

La mejor Cochinita pibil en Playa del Carmen

la-mejor-cochinita-pibil-xool-playa-del-carmen

La mejor cochinita pibil en Playa del Carmen

Como verdaderos Hippies de Land Rover, fuimos a comer a la mejor cochinita pibil de Playa del Carmen. Conocimos a los propietarios y hasta nos regalaron unos tacos porque Mini. HdLR les cayo bien 🙂

El lugar se llama Taqueria Xool , conocimos a Jose, un taxista con el que platicamos y nos reveló el mejor lugar para comer cochinita en Playa del Carmen, el lugar donde va la gente locar y es reconocido como el mejor. Como siempre, constatamos esa información con más gente, pues preguntamos a Dana y a Sonia, la chica que le ayuda a Dana en los quehaceres de la casa y ellas nos confirmaron el mismo lugar. Así que decidimos ir y nos encantó. Esta buenísima, sirven tacos y tortas de cochinita, el sabor es estupendo. Ellos venden refrescos para tomar, pero a media cuadra hay una cervecería donde puedes comprar corona también. 😉

Cómo entrar gratis a XCARET

Aquí está el súper bonus de este artículo! Este truco vale $1,633 pesos mexicanos, que es el precio de la entrada al parque, toma nota.

Uno de los días que estuvimos en Playa del Carmen fuimos al parque XCARET, que es un parque muy bonito y está súper bien hecho en realidad. El parque tiene muchas atracciones y actividades acuáticas como nadar con delfines, con mantarrayas y tortugas. Tiene unos ríos que recorren todo el parque en diferentes direcciones y por los que te puedes transportar para llegar de un lugar a otro. Pero bueno el caso es que si estás pensando en ir a XCARET toma en cuenta este truco para entrar de forma gratuita.

Esto es algo que nadie nos había dicho y buscando en internet no habíamos encontrado. Fue algo que preguntando a la chica de la caja nos revelo que existe esta opción. El truco es que si tu pagas la entrada con una tarjeta de crédito Master Card con el tiket de pago puedes regresar al dia siguiente y entrar de forma gratuita. En nuestro caso nosotros fuimos con otros amigos (una pareja) así que dividimos el costo de la entrada y 2 entramos de forma gratuita. Nada mal verdad?!

Bed & Breakfast Luxury…

A la Sra. HdLR y a mi nos gusta viajar y conocer lugares como si fuéramos locales, por lo que la mayor parte de las veces nos hospedamos en B&Bs o en casa de amigos o en algún apartamento rentado con AirBandB esto nos permite conocer personas locales ver los estilos de vida y tener acceso a sitios que solo un local tiene. Así es como encontramos lugares excelentes para comer bailar y tomar. 😉

Así que en este viaje nos hospedamos con Dana, una chava Italiana que decidió dejar Italia hace 5 años y mudarse a playa del Carmen a vivir. (nada mal la idea eh? Hehe).

Dana tiene una casa en uno de los lugares más exclusivos de Playa del Carmen, se llama Playa Car. En el jardín de la casa tiene una alberca muy bonita donde puedes nadar un poco o jugar si quieres. Justo al lado del jardín está el campo de golf creo que el hoyo 4.

Rentamos un cuarto por las noches que estuvimos ahí y tengo que decirte que la atención de Dana fue súper buena, fue siempre muy amable y esos desayunos tipo continental le quedaban deliciosos. Los desayunos eran en el jardín junto a la piscina y el campo de golf, así que arriesgamos un poco la vida porque podíamos haber recibido un pelotazo de algún inexperto de golf haha 🙂 bromeo.

Fue muy interesante platicar con Dana, pues ella cambió su estilo de vida de un momento a otro cuando decidió mudarse a la vida de playa

Para terminar

Creo que te conté en parte nuestra experiencia en Cancún y playa del Carmen, al mismo tiempo te pasé algunos tips sobre como viajar de lujo sin pagar más que una persona local. En definitiva, las playas de esta zona son muy bonitas, rena estupenda, la gente muy amable y la comida muy rica también. Sin embargo la zona está hecha y pensada para turismo de estilo “sedentario” lo llamaría, si quieres disfrutar de playas bonitas vivir en un hotel por el tiempo de tus vacaciones, dormir, comer y beber todo el día te recomiendo esta zona. Prepárate para gastar! Porque todo cuesta como si ganaras en dólares!

dLR-palma-sola-michoacan

Familia Hippie de Land Rover

En otro artículo te platicaré de un verdadero paraíso en las playas de Michoacan! La Sra. HdLR, mini HdLR y yo fuimos a conocer playas vírgenes, comimos buenísimo y disfrutamos del mar al verdadero estilo Hippie de Land Rover! Aquí te dejo una foto y pronto te cuento en otro artículo!

Cheers.

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

6 Respuestas

  1. julieta dice:

    Hola realmente muy intersante tu post y tus consejos, ademas encontre otros tips de viajes encontrar hoteles baratos, lo dejo aqui ya que es interesante.

  2. veronica dice:

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR ESO TIPS NOSOTROS VAMOS IR EN JUNIO Y PESAMOS IR A XCARET Y SOMOS 10 DE FAMILIA Y ME SINO INTERESANTE DE ENTRA COMO TE DIJIERON PERO SE PUEDE ENTRA EL MISMO DIA O TIENE QUE SER OTRO DIA

    • Sr.HdLR dice:

      Hola Veronica,

      que pena de no responder antes, hemos andado limitados de tiempo, pero quí andamos ya.
      Sinceramente no me dieron restricción de tiempo, pueden intentar el mismo día, sería muy bueno saber cómo les fue y si aún aplica esta estrategia.
      avisamos pronto y que disfruten el viaje!
      Erki

  3. R Santiago dice:

    Hola buenos tips. Donde podemos encontrar o contactar a Dana para hospedarnos con ella? Me interesa!! 🙂

    • Sr.HdLR dice:

      Hola Santiago,

      Nosotros la encontramos en booking.com, ahí hay muchos buenos hosts a un buen costo.
      Lamentablemenete no tengo el contact directo de ella.
      Saludos y que la pasen super bien en playa
      Erik

Deja un comentario

Follow by Email