Atún Fresco en Salsa de Cilantro

Bueno, hoy van a tener una lectura mas light! No se tienen que preocupar en hacer cuentas, ni estresar pensando si si ahorraron lo suficiente este mes para lograr su libertad financiera. Hoy hacemos un break, les propongo una deliciosa receta a los amantes de la cocina y los que no lo son, pero les gusta comer rico, es facilísima!!!

Comencemos con una breve anécdota familiar-culinaria. Yo soy la mayor de cinco hermanos, entre la menor y yo nos llevamos 14 años. Así que mis hermanos fueron mis conejillos de indias cuando comencé a cocinar. Inicie con cosas simples como preparar el desayuno, bien fácil cereal con leche jajajaja, no mentiras. Me gustaba siempre hacer algo nuevo, experimentar! preparar algo que no comiéramos usualmente. De las tantas veces que les hice de comer me acuerdo particularmente de una vez que antes de irme para la universidad les prepare una pasta para cuando volvieran del colegio, humm súper rica era con champiñones, crema y queso, y se las deje servida en la mesa en un plato para cada uno, así para cuando llegaran solo tenían que calentarla, deje todo preparado muy bonito en la mesa con cubiertos la mesa puesta, etc. mejor dicho como si fueran a venir unos invitados. Yo disfruto haciendo esas cosas! En fin me fui para la universidad y ya volví por la noche a la hora de la cena. Me pareció extraño que ninguno de mis hermanos me mencionara nada acerca del almuerzo, ni siquiera un gracias!! Y yo pensé uichh muchachitos malagradecidos no les vuelvo a cocinar, la próxima que se cocinen ellos. Entonces al fin les pregunte, y les gusto el almuerzo que les deje servido? A lo cual todos voltearon y me miraron como y esta de que esta hablando? Cual almuerzo, y me responden: si lo único que encontramos fueron un montón de platos sucios y vacíos en la mesa. Y yo ayyy no puede ser los ladrones se entraron jajaja que ingenua!! Si como no, entraron almorzar y se fueron! Las cosas que mi cabeza piensa! Apenas dice una de mis hermanas ayyy no ya se que fue lo que paso…..

Nosotros en ese tiempo además de que éramos una familia enorme con cinco hijos!! Mas papá y mamá también teníamos con una perrita, se llamaba Sara, si señores ella se les comió el almuerzo a todos jajaja!

Bueno, hora de la receta. Esta me la encontré un día en internet

Ingredientes

½ Taza de cilantro fresco picado

1 Chile de árbol

4 Cucharaditas de jengibre fresco rayado

4 Clavos de ajo triturados

4 Limones, el sumo de estos

1/3 Taza de salsa soya

¼ Cucharadita de azúcar (yo uso azúcar morena)

Una pizca de sal y de pimienta negra

¼ Taza de aceite de oliva, mas 2 cucharaditas aparte

4 Pedazos de atún fresco

2  Aguacates en trozos

Nota: Estas son las medidas de la receta original, la mayoría de las veces no tengo jengibre entonces no le echo, y la verdad no sigo muy al pie de la letra las medidas en mas al ojo. Esto lo digo para que no se desanimen hacerla si no tienen todos lo ingredientes, hágala con lo que tengan a la mano.

Preparación:

  1. En un recipiente mezclen el cilantro, el chile, el jengibre, el ajo, el sumo de limón, la salsa soya, el azúcar, la sal, la pimienta y el aceite de oliva.
  2. Después en un sartén ponen a fuego medio las dos cucharaditas de aceite de oliva. Cuando este caliente ponen los pedazos de atún y los sazonan con un poco de sal y pimienta. El atún se deja dorar mas o menos un minuto por cada lado, y después se agrega un poco de la salsita de cilantro preparada.
  3. Se saca los pedazos de atún se les pone encima un poco mas de la salsita y se sirve con el aguacate en trozos.
  4. Se puede acompañar con unas papas al horno, arroz o ensalada.

Me cuentan si lo prepararon, si les gusto y si le hicieron una variación a la receta, para yo ensayarla también!

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. El Jimmy dice:

    ¿La puedo hacer con atún de lata?

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/atun-fresco-en-salsa-cilantro">