Aniversario HdLR: Una familia financieramente independiente (“técnicamente”)

aniversario-hdlr

¡Es  diciembre 2016 y wow! Ha pasado un año desde que la Sra. HdLR y yo decidimos iniciar nuestra aventura en el camino a la libertad financiera. Queremos ser financieramente independientes.

dLR-palma-sola-michoacan

Familia Hippie de Land Rover

Primero que nada ¡estoy feliz!  La señora HdLR y yo hemos pasado un año lleno de cosas súper interesantes, la vida sigue adelante y nosotros buscamos de vivir lo mejor de esta y al mismo tiempo trabajar duro para la libertad financiera en el 2019.

Desde nuestros primeros hikings del año. Nuestras actividades de verano, nuestro otoño y nuestro invierno. ¡Un año ha pasado!

Si eres nuevo en nuestro blog. Somos una familia joven, Latinoamericana común y corriente. Que decidió vivir en Suiza

Tanto la Sra. HdLR como yo (Sr. HdLR) venimos de familias trabajadoras donde nuestros padres (Abuelos. HdLR) nos dieron lo necesario para estudiar y realizar una carrera de estudios. De ahí en adelante nos tocó a nosotros. Buscar a donde ir, qué hacer, cómo crecer etc.

Hasta que La Sra. HdLR y yo nos conocimos en Suiza, las circunstancias nos llevaron a conocernos mejor y enamorarnos. Y decidimos formar una familia… La familia HdLR! 🙂 yee!! Esos somos nosotros.

Un par de Geeks que se conocieron y que complementaron sus personalidades, un ingeniero con un antropólogo de formación… ¿what?… Mmmmhhh… es como decir.. un cuadrado con un circulo… se complementan. 🙂

Decidimos crear una familia. Juntos. Y compartiendo ideas y después que la Sra. HdLR ha vivido en muuuchas partes de mundo (… Usa, África, muchas partes en Europa, Latinoamérica…) y después de que el Sr. HdLR (yo) había visto muchos documentales, vivido en Suiza y comparado… decidimos formar una familia que se basa en los valores de las familias Latinoamericanas (la familia es importante) pero al mismo tiempo observa lo que sucede en otras culturas y trata de sacar lo mejor de todas.

Lo mejor de lo mejor

De la USA el capitalismo.! ¡MONEY! De Europa el simplismo ¡Vive con lo que tienes!, de Suiza (en particular) ¡vive la vida! ¡Equilibrio trabajo-vida! Disfruta el ambiente y la naturaleza.

Claro que la vida es más que solo una utopía, muchas cosas tienen que sincronizar. Y aunque aún no hemos alcanzado la libertad financiera como la queremos nosotros, hoy podríamos retirarnos. Ir a vivir en cualquier país de Latinoamérica y vivir de las inversiones que hemos realizado. 🙂

Sin embargo ¡queremos más!  ¡Nuestro propio rancho! El rancho HdLR donde viviremos el resto de los próximos 20 años (hasta que tengamos casi 60)

Hasta hoy. Esta aventura que iniciamos hace un año ha sido ¡súper cool!

Hoy somos “técnicamente” financieramente independientes. O sea que podríamos vivir hasta los 80 años sin necesidad de trabajar o como decimos, “sin necesidad de cambiar nuestro tiempo por dinero”.

Pero queremos nuestro rancho HdLR y eso nos lleva a prolongar un poco, (2019) nuestro recorrido.

Al mismo tiempo estamos construyendo nuestro ingreso pasivo que nos llevará a vivir en “auto piloto” sin pensar más en dinero ni estrategias.  (para ser realista no sé si eso será posible, para mí eso es una diversión :))

Pero bueno. Un año después del inicio de nuestra decisión de alcanzar la libertad financiera ha sido fantástico.

Hay muchas cosas que aprender y muchas cosas que pensar.

¿Viajaremos los primeros años de libertad financiera? ¡Me encantaría! Sería la respuesta de la Sra. HdLR una viajera natural!: ¿Cómo vamos a financiar eso? Sería mi pregunta; un cuadrado natural ¡haha! 😉

Gracias a todos ustedes por seguir este recorrido. Espero que tú también estas trabajando para llegar a ese objetivo.

No tiene que ser el mismo. Pero tiene que ser ese objetivo que te llevará a ser y vivir la persona en este planeta sin la necesidad de seguir el statu quo.

Gracias por sus felicitaciones!

 

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento