Cómo ahorramos más del 65% de ingresos en Julio

!Wow! pasamos ya la mitad de Agosto, no cabe duda, el tiempo vuela sin darnos cuenta y nosotros nos movemos en dirección de la libertad financiera, ¡yeeee! 😉 pero, cómo ahorramos más?

Es raro que en agosto te cuente de nuestros gastos de julio, pero no había tenido tanto tiempo para sentarme a contártelo.

Julio fue un mes excelente para nosotros, logramos ahorrar más de 65% de nuestros ingresos y eso nos pone cada vez más cerca del objetivo. Pero…

¿Cómo ahorramos más en Julio?

Dejamos de comer, de lavar, de salir.. jajaja NO, NO no te creas, recuerda que parte de nuestra historia es disfrutar nuestro camino a la libertad financiera, VIVIR cada momento y eso implica en ocasiones cambiar dinero por cosas.

Cosas como salir a comer sushi, ir a pasear al centro y comprar cerveza 🙂 Comprarle la alberca inflable a mini HdLR para que se divierta como loco y muchas cosas más.

Así que ¿cómo hacerle para ahorrar tanto? La respuesta es muy simple, Aumentando tus ingresos, gastando menos de lo que ganas y gastando inteligentemente.

SraHdLR-mini.HdLR-Deck-Lake

Sra. y mini HdLR Jugando en el parque

Incrementa tus fuentes de ingreso

Hace algunas semanas, la Sra. HdLR publicó un artículo de nuestra experiencia haciendo airbnb al día de hoy lo seguimos haciendo. Esta estrategia se convirtió en un canal más de ingresos para nuestra familia HdLR.

Esta es una estrategia que nos está funcionando muy bien, conocemos gente, practicamos otros idiomas, mini HdLR aprende a relacionarse con otra gente y no le da miedo estar con otras personas etc…

De la misma forma yo creo que tú también puedes encontrar otras fuentes de ingresos más allá de tu trabajo. Por ejemplo, puedes hacer galletas y llevarlas a vender en tu oficina, o puedes comprar y vender ropa o buscar de vender algo por internet. Hay muchas formas de crear más ingresos, claro, para lograrlo necesitas estar convencido de hacerlo y tendrás que invertir tiempo para lograrlo. Creo firmemente que si te pones un objetivo y le echas todas las ganas lo puedes lograr.

Gasta menos de lo que ganas

Esta es una regla básica, si sigues esta regla vivirás feliz para toda la vida, (jaja), bueno, al menos estarás seguro de no endeudarte por consumir. 🙂

Pero gastar menos no significa sacrificar todo, es más, no tienes que sacrificar nada. Solo tienes que ver la vida desde otra perspectiva. He escrito mucho sobre cómo evitar ver la vida desde el punto de vista del consumo donde te dicen que son las cosas las que traen la felicidad. En cambio, nosotros creemos que son las personas y las experiencias juntos las que crean esa felicidad.

Cuando internalizas ese pensamiento te das cuenta que tiene sentido, y que realmente no necesitas el Ferrari ni el Rolex, solo necesitas las personas y las experiencias.

mini.HdLR-Shopping

mini.HdLR Comprador Inteligente

Compra de forma inteligente

Como te conté en el artículo de nuestra vida antes de ser HdLR aprendí la lección de la forma más cara, pero la aprendí.

Aprendí que puedes lograr lo que quieras y comprarte lo que desees, solo que hay siempre una forma inteligente de hacerlo. Como familia HdLR intentamos seguir nuestra forma de comprar barato sin que salga caro cuando es posible.

Es incluso un pasatiempo, cuando decidimos que necesitamos algo, no compramos lo más barato que hay en una tienda, compramos lo que necesitamos, que sea de buena calidad y que tenga el mejor precio.

 

Para terminar

Implementando estos tres puntos esenciales es como logramos ahorrar ese porcentaje tan alto, ahora tenemos un reto más. Tenemos que superar este record jaja veremos el mes de agosto cual será nuestro porcentaje de ahorro y te contaremos.

Pero antes de despedirme, te dejo la prueba que vimos dinosaurios jaja

mini.HdLR-dinosaurios

Mini, Buscando Dinosaurios 🙂

 

Y tú, ¿Cuánto ahorraste este mes?

 

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

3 Respuestas

  1. enero 21, 2020

    […] 10,000 o 20,000 son muchos para ti, entonces busca más fuentes de ingresos, reduce tus gastos y ahorra, ahorra, […]

  2. enero 21, 2020

    […] Eso es todo un tema en sí mismo y no lo voy a tratar en este artículo, aunque podrías leerte este otro. […]

  3. febrero 2, 2020

    […] Este mes llegamos al 53% de ahorro. (En Agosto 2016 ahorramos más del 65%) […]

Deja un comentario

Follow by Email