Actividades recreactivas en familia que te llevan a la libertad financiera

En este artículo quiero hablar de una de las actividades recreactivas que como Familia Hippie de Land Rover hacemos, tiene grandes ventajas y lo mejor de todo ¡es gratis!

Si vives en este mundo llamado tierra y has estado expuesto a mercadotecnia humana, sabrás que comprar cosas es una “satisfacción” o al menos eso te han hecho creer, compras algo porque “te lo mereces” lo compras incluso si no tienes dinero al cabo que tienes tarjeta, ¿no?

Incluso, para que las personas puedan ir a un solo lugar y comprar muchas cosas se inventaron los centros comerciales, lugares donde puedes pasar tardes o días enteros caminando, comprando o solo mirando y antojándote, “vitrineando” dicen.

Ir a una plaza, centro comercial o mall es una diversión para muchas personas, las tardes de los sábados o domingos son desperdiciados en las “plazas”, van a mirar aparadores que muestran productos que no pueden comprar pero que crean las ganas de hacerlo. Claro, porque si eres televidente has estado sometido a una tormenta de publicidad que te dice… eso es lo que quieres, eso es lo que “necesitas” compra… compra.. compra.. jaja

También hay personas que si no van al mall no saben que hacer el fin de semana, es como si esa actividad fuera lo único para hacer. La vida se va en un momento y creo que encontrar placer en las pequeñas cosas y hacer uso de tu tiempo en forma positiva y constructiva en esta vida son dos cosas muy importantes.

Los viejos lectores sabrán que a la Sra. HdLR y a mí nos gusta mucho ir de hiking en la montaña, consideramos que es un pasatiempo súper bueno que trae muchas cosas positivas como:

en-familia-hiking-Sra.HdLR-mini.HdLR

Mini.HdLR siguiendo las avejas 🙂

Un momento en familia

Ir a la montaña es una de las cosas que nos gusta hacer, nos hace caminar juntos y pasar tiempo juntos, después de todo entre semana estamos empeñados en las tareas de todos los días, como trabajar, cuidar a mini HdLR, preparar comida, estudiar para el examen IELTS jaja (en realidad casi no he estudiado :s la Sra. HdLR ha estudiado mucho más) mientras caminamos nos gusta mucho ir platicando, platicamos un poco de todo y filosofamos también, nacen nuevas ideas y nos permite analizar nuestra semana nuestros días e incluso el camino que estamos siguiendo – no el de la montaña si no nuestro camino hacia la libertad financiera 🙂 – esos momentos de platica son muy buenos, somos nosotros dos (mini en mi espalda o en la de la Sra. HdLR) y la montaña, sumergidos en la naturaleza.

Es deporte

Caminar es una de las actividades físicas más recomendadas por los médicos para mantener una buena salud, así que caminar en la montaña también representa deporte ya que subir una montaña puede ser una tarea complicada si no tienes la condición, pero se vuelve una cosa placentera mientras más veces lo hagas. Conste que no me refiero a escalar, que esa es otra actividad que también es muy buena pero no es para todos (no para mi jaja).

aventura-hiking-HdLR

Encuentra al Sr. HdLR!

Es aventura

Hacer hiking tiene un componente de aventura ya que siempre puedes ir a descubrir nuevos caminos, nuevas montañas y nuevas cosas que vas encontrando en la montaña. Como en nuestro primer hiking del año encontramos casas en la montaña donde viven personas reales jaja no elfos ni duendes si no gente como tu y yo pero su vida es en el campo y no en la ciudad (ahhh.. algún día no muy lejano nos convertiremos en personas así jaja) O en el hiking de la semana pasada que descubrimos un alpe en la montaña donde no sentamos a comer un juntos con una vista estupenda.

Es gratis

No solo tiene todas las otras ventajas que mencioné antes, sino que además es una actividad que ¡es gratis! No cuesta nada ir a caminar, no pagas la entrada, no tienes que comprar nada no te dejas bombardear de mensajes consumistas (como un centro comercial). Hacer hiking te ayuda en las finanzas pues en vez de ir a gastar el dinero que con tanto trabajo ganaste, puedes ahorrarlo e invertirlo. Así que hacer hiking te ayudará a ser financieramente independiente en menos tiempo y llegarás más sano.

Es divertido

Mencioné la ventaja de la aventura, además de ser una aventura, hacer hiking es divertido pues siempre encuentras cosas nuevas o situaciones en las que sin duda sueltas una risa… o un suspiro.

Es bueno para la mente

Salir a la naturaleza y hacer una caminada en la montaña tiene sus beneficios mentales. Caminar en la montaña por una parte es relajante, te desconecta de tus actividades cotidianas y te permite estar en familia. Después de un buen hiking, los lazos familiares se refuerzan y la mente está “descansada” pues sometiste a tu YO a un paseo por nuevos lugares y tu cerebro usó otras partes que normalmente no usas así que eso te crea relajación y bienestar mental.

Para terminar

Quise dedicarle un artículo a las ventajas que tiene ir de hiking y porqué la familia HdLR (nosotros) realiza esta actividad. Porqué hacemos esto en vez de ir a una plaza a consumir creo que quedó claro en este artículo y espero que sea una motivación también para ti, disfrutar de tu tiempo y pasar más tiempo en familia, haciendo actividades juntos, actividades que no requieren consumir ni gastar.

Y tú, ¿qué harás este fin de semana? ¿montaña o centro comercial?

 

Sr.HdLR-mini-hiking-lago

Apreciando la vida Hippie 😉

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. enero 21, 2020

    […] aire libre etc… Por ejemplo, al inicio de la primavera se hacen un tipo de hiking, en verano hay otras actividades y así cada estación del […]

  2. enero 21, 2020

    […] nuestros primeros hikings del año. Nuestras actividades de verano, nuestro otoño y nuestro invierno. ¡Un año ha […]

Deja un comentario

Follow by Email