5 Pasos que hacen el ritual de mis Mañanas Milagrosas.

Me desperté y sabía que este día sería diferente… “ésta mañana será ideal”… eran las 4:00 a.m. (así inician, mis mañanas milagrosas)

De esas veces que un sueño te despierta y lo primero que haces al abrir los ojos, es sonreír… “que loco sueño tuve” me dije, pero me sentía descansado, recuperado. La espalda, que casi siempre me da molestas hoy estaba super bien. Como si hubiera dormido en las nubes que se adaptan a tu cuerpo y causan que tu cuerpo se repose.

Sonreí y me hizo pensar cómo un buen sueño te hace cambiar el humor de un día.

Piénsalo bien, hay días que despiertas y “te levantas con el pie izquierdo” nada funciona, todo sale mal, te despiertas tarde, te vas a bañar y te ganaron el baño, no encuentras la ropa que quieres ponerte y la que encuentras no te queda como quieres, llegas tarde al trabajo y para colmo ese día tenias junta a primera hora.

Te has preguntado ¿por qué? ¿Por qué hay días así?

Me quedé pensado eso mientras sonreía, dije, que chistoso, me acuerdo de la última parte de mis sueños y el sueño que me hizo despertar me causó esa sensación de tranquilidad y alegría.

Pero dormí 7 horas seguidas, seguramente soñé varias coas y no me acuerdo. Que suerte que el último sueño fue el bueno.

Me dije, ésta es la mañana ideal. Despierto sin necesidad de alarma, despierto muy descansado sintiéndome bien y con muy buen humor.

Paso 1: Despierta Antes que Salga el Sol, para tener Mañanas Milagrosas

Eso me hizo pensar, ¿una mañana ideal? Espera

Me levanté y me cambié de ropa para irme a correr, eran ya las 4:15 am. Corrí como de costumbre 5 Km (como lo vengo haciendo desde hace 7 semanas).

Correr se ha convertido en parte de mi nueva rutina matutina, voy al rio o al lago, corro entre 5 y 6 Km intentando reducir el tiempo que me toma hacer esa distancia todos los días.

Regresé a casa después de los 5Km y faltaban 15min para las 5am. 8 minutos de abdominales y 10 de meditación me llevaron a las 5:03am.

¿Abdominales y meditación? ¿Qué sigue? ¿De que se trata esta rutina?

Paso 2: Haz Ejercicio

Solitamente soy una persona que se despierta temprano, de preferencia antes que se despierte alguien más en casa, eso me hace sentir bien.

Pero, despertarse temprano solo para dar vueltas en la cama no tiene mucho sentido. Así que, por coincidencia, el otro día escuchaba un podcast donde hablaban de un libro que se llama “las mañanas milagrosas” (the miracle mornings en inglés).

Se trata de una serie de libros que describen una rutina matutina para hacer más productivo tu día y no perder de vista tus objetivos en la vida.

Aunque hoy en día el libro es super comercial y ya existen “las mañanas milagrosas para inversionistas” para doctores, para estudiantes para… cualquier cosa que te puedas imaginar, la base del libro es muy interesante.

Pero con un poquito de sentido común yo creo que no necesitas comprarlo para entender de que se trata.

Puedes buscarte algún review en YouTube como éste y verás de lo que estoy hablando.

Combinando mis propias rutinas con lo que aprendí de ese podcast y los reviews que vi en YouTube decidí crear mis propias mañanas milagrosas.

Meditar te cambia la vida…

Don_Draper_mañanas-milagrosas

Don Draper.. un verdadero HdLR 🙂

Si no has meditado nunca, te recomiendo 100% hacerlo. La meditación me ayuda a mantenerme focalizado y concentrado en las coas que me propongo hacer.

Me ayuda a calmar mi mente y evitar divagar en pensamientos sin sentido que generan distracción y causan emociones innecesarias.

Si lo piensas, el resultado de un día es el resultado de cómo gastamos nuestro tiempo. Y en qué decidimos pasar cada minuto.

Cuantas veces te has encontrado en la situación que, cuando te das cuenta, tienes pensando varios minutos en la misma cosa, dándole vueltas, creando historias en tu cabeza que solo te hacen perder tiempo y muchas veces generan emociones negativas que te hacen cambiar de humor y sentirte mal.

Y todo eso pasa en tu cabeza. Cuando aprendes a focalizar tus pensamientos, te darás cuenta de que puedes desviar tu atención en los pensamientos que realmente son importantes para lograr tus objetivos del día.

Objetivos, dijiste objetivos del día… ¿Qué objetivos?

Paso 3: Medita

Después de meditar por 10 minutos estoy listo para abrir mi computadora y revisar mis objetivos propuestos para los próximos 3 meses.

Estos están escritos de modo que sean accionables. A esta parte del ritual el libro lo llama afirmaciones.

No se trata de decir, “voy a ser millonario” “voy a ser el mejor papá del mundo” o “voy a adelgazar 5 kilos” etc… esos son deseos, pero no objetivos claros que puedes poner en afirmaciones.

Mis afirmaciones están escritas siguiendo esta estructura:

Estoy comprometido a [ACCIÓN] [FRECUENCIA] para lograr [RESULTADO] dentro de [FECHA OBJETIVO] porque [TU RAZÓN].

Por ejemplo, una de mis afirmaciones es:

Estoy comprometido a [LEER ACERCA DEL DESARROLLO DE LOS NIÑOS] al menos [20 MINUTOS AL DÍA] para poder [ESCRIBIR NUESTRA DECLARACION DE NORMAS DE PADRES HdLR] antes del final del año 2018 porque [QUEREMOS GUIAR A NUESTROS HIJOS EN UNA FORMA INTENCIONAL]

Espera Erik…. ¿Una Declaración de Normas de Padres HdLR? ¡WTF! ¿Qué es eso?

Haha sabía que te lo preguntarías. Abro un paréntesis “(“ y te lo explico, pero es irrelevante con este artículo.

Así como hicimos nuestro DNI (Declaración de Normas de Inversión) que es la guía que nos dice cómo y en qué invertir nuestro dinero, pensamos que seria muy bueno tener una guía similar para saber cómo educar en una forma intencional a mini y baby HdLR.

De ahí que creamos el concepto de DNP HdLR (Declaración de Normas de Padres HdLR). Ok cierro paréntesis “)”.

…abrí mi laptop y repasé mis afirmaciones mientras que al mismo tiempo hice una evaluación de cómo voy con cada uno de esos puntos y si los estoy siguiendo o no.

Hacer esto todos los días me ayuda a recordar constantemente en qué tengo que enfocar mis energías y el tiempo en mi día.

Paso 4: Revisa tus Objetivos, Repasa tus Afirmaciones

En este blog hemos hablado mucho sobre establecer objetivos y cómo estos objetivos han ayudado a otras personas a cambiar sus vidas.

Después de las afirmaciones, de acuerdo con el libro, proseguiría realizar las visualizaciones.

Este punto es un poquito raro. Se trata de imaginarte a ti mismo logrando estos objetivos o imaginarte a ti mismo realizando estas afirmaciones.

De acuerdo con los resultados de esta investigación en la Universidad de Montreal (Canadá), la ciencia prueba que si tú te imaginas haciendo algo o a ti mismo llegando a tus objetivos tu subconsciente se programa para lograrlo y es más fácil realizarlo.

Como en este artículo que resume el estudio, donde hacen que los atletas o gimnastas se visualicen realizando un ejercicio, y lo vean una y otra vez hará que ellos aprendan ese movimiento y tengan más éxito ejecutándolo.

Ese estudio dice que imaginarse o ver como se realizan esos movimientos activa las mismas partes del cerebro que cuando los atletas realizan la acción.

Entonces la Ciencia prueba que es como si el cerebro se esta entrenando. En eso se basan las visualizaciones.

Cuando terminé las visualizaciones se escuchó el canto de un gallo.

¿Un gallo? Naaa, no inventes, pues donde vives ¿en un rancho?

terreno-oriente-antioquia

La vista desde el terreno…

Ya quisiera, (en el rancho HdLR tendremos gallo también) pero este gallo es cerca de casa. Hay alguien que tiene un gallo y aún no sabemos dónde exactamente, pero averiguaremos hehe.

El canto del gallo me hizo darme cuenta de que eran las 5:20 am. Una hora del día había pasado y yo ya había completado muchas cosas.

Paso 5: Visualízate

La próxima hora la podría dedicar a un proyecto, a escribir un artículo, a leer o aprender cosas interesantes. Cualquier cosa podría ser realizada en la próxima hora, antes de prepararme para ir a la oficina.

Es cuestión de organizarse y de hacer un trabajo en profundidad, que de hecho es el titulo del libro que estoy leyendo. “Deep Work”.

Desperté diciendo, será la mañana ideal, pero… ¿Qué hay de un día ideal? O más importante aún, una vida ideal. ¡Ahh! ¿estamos viviendo nuestra vida ideal? Esa fue la pregunta correcta. ¿Qué hay de una vida ideal? ¿Cuál es tu vida ideal?

Esa sensación de completar muchas cosas en poco tiempo me parece súper y sobre todo cada día ideal me ayuda a construir una vida ideal.

Resumiendo…

Despierta temprano, haz ejercicio, haz meditación, revisa tus objetivos y visualízate.

Sobre este ultimo punto, esta es la fotografía que tenemos en nuestra cocina. Una imagen que podría parecer nuestro futuro rancho HdLR.

recorte-rancho-hippie-de-land-rover

El Rancho HdLR, éste recorte es una página de una revista que encontré en un avión… visualizate!

¡Ponte en acción!

Recibe nuevos artículos via email!

Sígue de cerca nuestro camino a la libertad financiera en el 2019

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

No recibiras SPAM nunca! si no quieres recibir más los artículos puedes desinscribirte en cualquier momento

Podría también gustarte...

6 Respuestas

  1. Jose dice:

    Yo ni loco me levanto a esas horas a correr y eso q me gusta .
    Saludos

    • Sr.HdLR dice:

      jaja, me sacaste una sorisa, eso de levantarse temprano puede ser duro al inicio, pero te garantizo que te ayudara a crear una vida más plena :=)
      Saludos!!

  2. Carlos dice:

    Muy buenos consejos. Saludos

  3. Roberto dice:

    Saludos! Me encanta el libro, disfrute mucho leerlo, inclusive escuchaba el podcast de Hal, lo malo fue que no logre ser consistente. Me he dado cuenta que no despertar antes de las 6am no me hace muy feliz aunque leer tu experiencia me hace querer hacerlo otra vez (aunque quiza 5am).

    Enhorabuena! Te deseo que continues con tu exito!

    • Sr.HdLR dice:

      Hola Roberto!
      Tienes razón, es una cuestión de disciplina y constancia.
      Te recomiendo 100% empezar de nuevo

      Saludos y estamos en contacto para que nos cuentes cómo te fue en tu reinicio

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Google+
http://www.hippiesdelandrover.com/5-pasos-para-mis-mananas-milagrosas">